...

Sobresalen mexicanas en el Camp de NBA Latinoamérica.

Sobresalen mexicanas en el Camp de NBA Latinoamérica.

Por: Angel S. Sepúlveda
@Angelo_Journal

Concluyeron las actividades del campus femenil de la NBA Academy Latinoamérica, en el que 25 jovenes talentosas de 15 a 17 años, procedentes de México, Brasil, Argentina,  Colombia, Venezuela y República Dominicanas tuvieron la oportunidad de entrenar y recibir consejos de las ex jugadoras de la WNBA Jennifer Azzi y Allison Feaster;  así como un staff de coaches con gran trayectoria en el básquetbol.



"El tener aquí al staff y las coaches que ya han jugado a otro nivel nos inspira y ayuda en el desarrollo de nuestro talento" señaló la sinaloense Mariana Valenzuela,  jugadora de tan solo 15 años quién al término de este campamento fue reconocida por el staff de coaches como la mejor del camp.



Más allá de brindar técnicas que mejoren su nivel deportivo, este tipo de campamento proporcionan una orientación integral en el donde las participantes asisten a conferencias de diversa índole, que les ayudará en su desarrollo deportivo y personal.

"Nos ayuda en todo pues noa dan tips y consejos para tu vida y se me hace padre que te ayuden de esa manera" comenta Adriana Salinas,  una de las 11 jugadoras mexicanas que tuvieron la oportunidad de participar en este camp.

Sofía Payán, una joven 'veterana' en estos campamentos organizados por la NBA, dió muestra de su calidez y compañerismo y fue reconocida por todas las participantes como la mejor compañera del camp.



"La verdad es que trato de que las compañeras se sientan bien, y que todas estemos unidas" señaló Sofi tras recibir su reconocimiento.

La sonorense Karina Esquer también fue una de las que mas sobresalieron y se llevó a casa el reconocimiento a la mejor encestadora,  premio que le,  en palabras de la jugadora,  la 'compromete a seguir trabajando' para mejorar aun más.

El MVP del campamento fue para la Argentina Sofía  Acevedo,  mientras que la jugadora que más evolución  mostró a lo largo de estos 4 dias fue la colombiana Naylee Cortés

Por @mundobskt siguelo en twitter
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario