...

Náuticos hace sinergia con Venados de Mazatlán, una alianza histórica.

* El club Náuticos es el primero en unir esfuerzos a la escuadra de beisbol, por el bien comercial de ambas escuadras.
* La apuesta de marketing es atípica en el baloncesto mexicano.




"El CIBACOPA (Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico) no compite con la LNBP (Liga Nacional de Básquetbol Profesional), sino que cada liga tiene su público y tenemos buena relación de cordialidad, somo cosas diferentes, ellos hacen lo propio y nosotros lo nuestro", admite el presidente del ahora club Venados de Mazatlán que arrancarán actividades el 28 de marzo, en una liga CIBACOPA que incluirá además la inclusión de las escuadras de Gigantes de Jalisco así como de Mantarrayas de la Paz, una expansión que le dará una expansión muy interesante hacia el norte y hacia el sur del país geograficamente.

Quizá el CIBACOPA no compita con la LNBP, pero Náuticos, ahora Venados, ha dado un paso que ninguna otra escuadra ha podido dar. El presidente, Paul Luque Viley, tiene los beneficios en claro para su escuadra, pero puede ser una tendencia a se imitada por otras escuadras si se los cambios benèficos son evidentes en un corto periodo de tiempo. "Nàuticos será el primer club en tener equipos en dos ligas diferentes profesionales", (Venados participa en la liga mexicana del pacífico), comenta. "La meta es aprovechar su estructura de mercadeo, y compartir aficiones, todo buscando rentabilidad".

México es un país donde los clubes, inclusive aquellos que manejan en sus nóminas a seleccionados nacionales, suelen desaparecer por la falta de apoyo gubernamental y la falta de un marketing sustentable a largo plazo. Náuticos busca evadir los riesgos al aliarse con otra franquicia. De esa manera el nombre del equipo segurá vigente incluso fuera de temporada en los descansos de ambos deportes.

¿Y qué hay del nombre de Náuticos?¿Desapareceá? "No, se seguirá usando y promoviendo en mercadería vintage", asegura Paul Luque, una medida que seguro ayudará a mantener a los fans nostálgicos más cerca.




México y los jóvenes.
La selección mexicana es un tema recurrente en el ambiente, algo que no escapa a las inquietudes. "Necesitamos buen apoyo directivo que vaya de la mano del entrenador y que este resuelto el tema financiero", cimenta sobre el mayor equipo de México. Recientemente se ha dado el cambio de timón de el español Sergio Valdeolmillos, un leve paso de Ramón Díaz, y ahora toca turno al también español Iván Déniz. El proceso de renovación ya tuvo sus consecuencias, pero México debe mirar adelante y desarrollar el talento juvenil sobre todo. "En México el talento joven no lo desarrollamos adecuadamente", y el CIBACOPA pone manos en el asunto, al emplear una regla en toda la temporada, playoofs y finales de alinear a un jóven mexicano todo el segundo periodo. Quiz´s seaen pocos minutos, pero son suficientes para demostrar valía y ganarse más minutos en el partido. Se puede echar a volar una carrera desde esos minutos.

Cambio de Identidad
El 8 de agosto, se hizo una rueda de prensa donde oficialmente se hizo el anuncio del cambio de nombre. En una conferencia de prensa, en la nueva tienda del club ubicada en la Calle Leandro Valle, frente al mercado Pino Suárez, en el centro de la ciudad se dio a conocer esta noticia.

Cuatro Nombres
Esta será la cuarta versión de un equipo Porteño en el certamen, primero en los ochentas como Delfines, Tiburones en la década de los 2000, después pasaría como Lobos y recientemente cambiaron a Náuticos.

Náuticos logró el campeonato en 2016 del circuito, y en el torneo anterior finalizó con marca de 16-22, números que aspiran a mejorar en el próximo torneo.


CIBACOPA 2016

-Por @selmexbasket Sigue las noticias en twitter
Todas las fotos por el Sitio Venados de Mazatlàn : https://www.facebook.com/Venadosbasketball/
Con información de QuePasaEnMazatlán: https://quepasaenmazatlanenlinea.com/2018/08/02/venados-apuesta-por-nauticos/
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario