...

Clubes de Hidalgo inconformes rumbo a Olimpiada Nacional

* Los clubes están inconformes con ADEMEBA y CONADE.
* Artìculo original de Emma Fermín para https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/inconformidad-en-baloncesto-rumbo-a-on/
https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/inconformidad-en-baloncesto-rumbo-a-on/



Pachuca.- Ligas y clubes de baloncesto de Hidalgo están a la espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) publique el anexo técnico de la disciplina para la Olimpiada Nacional (ON) 2019, dado que la eliminatoria estatal fue realizada en noviembre sin que ese documento existiera y al menos una treintena de equipos no pudo participar debido a la condición de que para competir debían pagar una afiliación a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).




Así lo manifestó el presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) David Quiterio Mendoza, quien puntualizó que han dado seguimiento al proceso desde el año pasado y sostuvieron una reunión con la dirigente del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez, que habría comprometido buscar una solución, sin embargo, a la fecha no la hay.

En noviembre se jugó la etapa estatal y nos dejaron fuera. Se jugó con ligas novatas o nuevas que se afiliaron, pero los que hemos participado siempre nos quedamos fuera”, mencionó y destacó que entre las escuadras afectadas están Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Panteras Pachuca y Club Pachuca, tradicionales en ese tipo de eventos.

El malestar principal de los equipos y ligas, agregó, se debió a que la Ademeba solicitaba, como condicionante para participar en el proceso selectivo, la afiliación de jugadores y entrenadores, lo cual además de generar un gasto a los deportistas, no se había dado en anteriores procesos.

“Acudimos a la Conade a mostrar nuestra inconformidad, porque no pueden obligarnos a afiliarnos porque es un evento del gobierno federal, no de Ademeba”, comentó.

Consideró que la eliminatoria no debió llevarse a cabo hasta que fuera emitida la convocatoria de la Olimpiada y el anexo técnico correspondiente, pues al no realizarse con la mayoría de los equipos de la entidad, la calidad del representativo podría verse afectada.

“Me parece que el instituto (Inhide) olvida dos cosas: primero, que es representante de todos los hidalguenses; y segundo, que debe ver por la calidad de los deportistas y no solo cumplir por cumplir."

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario