...

Fallece Pery Meza, jugador de selección mexicana

El exseleccionado nacional de basquetbol no pudo superar la batalla debido a los golpes que sufrió en la cabeza en un accidente en su hogar.

https://goo.gl/8Enheo


Fue el pasado 21 de junio cuando sufrió una caída en las escaleras en su casa; se alistaba para viajar a Tucson, Arizona, para visitar a su nuevo nieto. Su cuerpo está siendo velado en funeraria San Martín. 

Pedro Meza López nació el 28 de marzo de 1954, en Navolato, Sinaloa, pero avencidado en Culiacán desde hace 40 años.

Su padre fue músico, pero Pery optó por el deporte, incluso le tocó practicar el beisbol.
Sus padres eran originarios de Guadalupe de los Reyes, una comunidad que se ubica en el municipio de Cosalá, muy cerca del estado de Durango. 
Como beisbolista tuvo la oportunidad de coronarse en la Liga Pachuco Villa. Probó la disciplina de basquetbol, cuando tenía 12 años de edad. Sus inicios en el deporte ráfaga fue en la escuela de de la Asegurada del IMSS. Llegó a participar en torneos estatales, regionales, nacionales, además de eventos Centroamericanos y Panamericanos.




Participó en Universiadas Mundiales, en Rumania, México, Argentina y Colombia. Pery ha sido un ícono del basquetbol de Culiacán. Formó parte de las Águilas de la UAS, que en 1983 debutaron en el Circuito Profesional.

Sus tres hijos, Jonathan, David y Tania Meza, también han destacado en el basquetbol. David Meza jugó con la selección mexicana en eventos centrobasket, Panamericanos y Mundial.

Jonathan Meza compitió en el Cibacopa, siendo campeón con los Caballeros de Culiacán, club al cual también dirigió.

Don Pedro Meza era un asiduo seguidor de los Caballeros y no se perdía los juegos en casa. 
También fue entrenador de varias generaciones de basquetbolistas y un apasionado del deporte. 

Artículo de El Debate: https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto/
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario