...

Ademeba crea Comisión de Clubes y Minibasket

 Por Freddy Manga

Los trabajos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Chiapas no cesan, y muestra de ello ha sido la creación de la Comisión de Clubes y Minibasket, la cual buscará fortalecer los cimientos que la agrupación de manera general ha dado a conocer para este 2021, en medio de una importante y seria reestructuración.



Dicha comisión tiene como visión formar entrenadores que además de brindar la enseñanza ideal del Baloncesto a los más pequeños les permitan divertirse, ya que en edades iniciales la práctica de este y otros deportes debe ser agradable.

Desde luego, aspectos como el respeto, los valores y la inclusión son considerados esenciales, pues en Ademeba Chiapas tienen claro que un elemento con cualidades deportivas pero sin estos pilares sociales difícilmente podrá desarrollarse a plenitud.

La Comisión de Clubes y Minibasket ha comenzado a laborar y desde su página en Facebook ha estado publicando información de suma relevancia para la comunidad deportiva. En ese mismo espacio está disponible el reglamento de juego para los festivales y torneos de clubes que como organismo llevarán a cabo en las próximas semanas.

Dentro de su proyecto de trabajo, la asociación ha hecho énfasis en desarrollar la base del Baloncesto; es decir, las categorías infantiles. Ahora que existe un departamento enfocado en velar por estos intereses, confían en que los resultados estarán a la vista muy pronto. La nueva comisión tendrá su primera intervención con la puesta en marcha del Festival Estatal de Minibasket, evento que aún no tiene una fecha definida.

Otro certamen que la Ademeba tiene en puerta es el Torneo Estatal de Clubes, a desarrollarse en la capital del estado, del 8 al 10 de octubre próximo. Este certamen será exclusivo para la categoría 2008-2009, en la rama femenil.

Sigue a ADEMEBA Chiapas Oficial. 

Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario