...

Gabriel Girón: "El basquetbol mexicano tiene todo para ser una potencia mundial"

Aporte: Carlos Castro para expreso de Hermosillo. Sígue las noticias en este ENLACE

Sigue a Expreso en Twitter     Comparte la nota en Redes Sociales con este minilink: https://bit.ly/2U1KIR9

HERMOSILLO, SON.- La Selección Mexicana de Basquetbol disputará este fin de semana la Copa Energa, con sede en Polonia, con Gabriel Girón siendo uno de los veteranos que sirvió como base para integrar la experiencia y juventud de la escuadra dirigida por Omar Quintero que verá acciones este mes por competencias europeas.



La gira por el viejo continente es parte de la preparación para el Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA 2021 que se jugará del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia, y para este proceso el técnico nogalense confió en Girón para ser uno de los capitanes que lideró la concentración que la selección azteca tuvo hace unos días en la ciudad de Hermosillo, aportando la jerarquía y el bagaje obtenido en nueve años que el de Monterrey ha pasado con el equipo mayor de México.

 “He sido de los pocos jugadores que se ha podido mantener durante nueve años seguidos en la selección ininterrumpidamente. Por todos los procesos que he tenido en lo personal, sé jugar cada rol que me puedan pedir. Y creo que eso es lo más importante dentro de un equipo, el saber en qué momento jugar muy agresivo, cuándo hacer las cosas”, señaló Girón.

También destacó que este grupo tiene años jugando juntos, incorporándose jugadores jóvenes que deberán aprender a representar las letras y los colores de México, por lo que él ha dado un paso al frente para servir de ejemplo a la nueva generación, en la que destacan los sonorenses Diego Willis y Bryan Ceballos.

El base de 33 años dijo ser partidario de que haya gente joven en la selección, pues él fue uno de esos jugadores a los que se les dio una oportunidad al inicio de su carrera en el deporte ráfaga, ayudándolo a madurar en lo personal y a saber qué es lo que quería en lo profesional.

Por todo ello, celebró el trabajo que Quintero ha realizado al frente de este proceso, siendo el primer entrenador mexicano en dirigir a la selección mayor.

“He platicado mucho con él, tiene una visión de un futuro diferente para todos los jugadores mexicanos. Esperemos que le den esa libertad para realizar esa visión que tiene. Dentro de la cancha lo importante es que los jugadores veteranos podemos tener esa comunicación con él. Está ayudando a los jóvenes, está integrando a mucha gente del staff, eso es algo positivo y algo que en lo personal nunca había vivido”.

Espera que la federación mexicana continúe este proceso copiando las acciones de países como Argentina, Brasil y España, donde los proyectos se contemplan a competencias futuras como París 2024, con el mismo cuerpo técnico como base y el desarrollo de nuevos talentos.



“El proceso que vivimos en Hermosillo nos dio un giro diferente. Esperamos que siga así. Siempre he mantenido esa ilusión de que el basquetbol mexicano tiene todo para ser una potencia mundial, tenemos la infraestructura y la calidad humana. Hay que seguir teniendo esa ilusión. Sabemos que vamos a jugar contra los mejores jugadores del mundo y contra los mejores países. Para mí y para mis compañeros debe ser un sueño grande estar allí. Esperemos que las cosas tomen un buen camino”.


LA COPA ENERGA

Es una competencia de preparación entre equipos que buscan mejorar su química rumbo a compromisos de repechaje olímpico. En ella, participan Polonia (país sede), Rusia, Túnez y México.

PARA QUÉ

El repechaje olímpico arranca el 29 de junio, en el caso de México ante Alemania y Rusia.  En el grupo B de Croacia participan el mismo país, Túnez y Brasil.

Aporte: Carlos Castro para expreso de Hermosillo. Sígue las noticias en este ENLACE

Sigue a Expreso en Twitter  (La multiplatadorma más completa de Sonora).






ENLACES SOBRE EL REPECHAJE OLIMPICO RUMBO A JAPÓN 2021

#caminoacroacia #pase #México #basquetbol

8 Datos Indispensables sobre México y el Repechaje Olímpico

Los 30 preseleccionados iniciales por Omar Quintero para la selección mexicana 2021

Decenas de Fotos del Repechaje Olìmpico en este Tablero de Pint

Únete a la conversación en Facebook ENLACE

Sigue la cuenta oficial de ADEMEBA en México 

Sigue la cuenta de Omar Quintero, seleccionador de este proceso.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario