...

Las 8 selecciones que estarían suspendidas por FIBA en 2020

Las 8 selecciones que estarían suspendidas por FIBA en 2020
* Por diferencias burocráticas, el organismo Basquet Mex - ADEMEBA esta ahora en un hoyo profundo, que no se conocía desde las èpocas de Jorge Toussaint. FIBA podría suspender a México en varias competencias del 2020, aunque no todas: se salvaría el 3x3.
* Ojalá que pronto Xóchitl Lagarda de su declaración al respecto y aclare como apoyará al básquetbol mexicano.
https://bit.ly/39ma7HY





México,.- Una cascada de inasistencias sufrirá México, entre ellas el torneo clasificatorio de baloncesto varonil a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia de la suspensión que recae en la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

El 10 de febrero, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció la suspensión de Ademeba, por no registrar ante el organismo sus estatutos aprobados durante la asamblea del 24 de marzo de 2019, en la cual fue elegida Xóchitl Lagarda como presidenta del organismo.

FIBA precisó que México puede participar en las eliminatorias de la AmeriCup y lo hizo con victoria por 75-61, en juego desarrollado en Guadalajara, y derrota de 76-59 ante el seleccionado de Bahamas, en partido disputado en Nassau, capital de esa nación caribeña.

También aclaró que la ciudad de Guadalajara conserva el derecho de acoger y organizar el FIBA 3x3 AmeriCup 2020, de mayo próximo, y las selecciones mexicanas, varonil y femenil, podrán participar.

Hasta ahí todo sin afectación del baloncesto mexicano, pero ya se dieron las consecuencias de esta suspensión durante la reunión de FIBA Américas en Miami, Estados Unidos.



LAS SUSPENSIONES DE FIBA A MÉXICO HIPOTETICAMENTE
1- La U18 femenil
2- La U18 varonil
3- La U16 femenil (COCABA)
4- La U16 varonil (COCABA)
5- La U15 varonil (COCABA)
6- La U15 femenil (COCABA)
7- Selección mayor (Fase de Repechaje Olìmpico Tokio 2020)
8- Selección mayor FIBA Américup 2021

Luego de la inauguración de las oficinas de la nueva sede del organismo en el continente americano, continuaron las reuniones de trabajo, en las que se anunció que México está fuera de la ronda de calificación del Campeonato U18 femenil de las Américas por estar suspendido.

Con esto se desprende, a causa de la suspensión a Ademeba que preside Xóchitl Lagarda, que México también no podrá participar en la calificación para el Campeonato U18 varonil de las Américas.

También estaría fuera del Campeonato U16 de damas y varones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), así como del U15, en damas y varones, del mismo organismo.

México quedaría también sin participar en la fase grupal de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde le toca jugar en el pelotón A, que tiene por sede Split, Croacia.

En esa competencia tiene programado su debut el 23 de junio en partido ante el representativo de Alemania y cierra al día siguiente ante el de Rusia, y aunque parece una misión imposible ganar el boleto olímpico, lo más grave es que no participe.

Otra inasistencia o la eliminación será en el proceso de calificación a la FIBA AmeriCup 2021, para el encuentro ante el equipo de Puerto Rico, el 27 de noviembre próximo.

A causa de la suspensión, obviamente no asistió Xóchitl Largada a la reunión de FIBA Américas a Miami y por consiguiente no hubo quien defendiera el baloncesto mexicano, incluso ella ha minimizado la decisión de FIBA.

LA FRASE ANÓNIMA
“Es molesto que a causa de una persona que no sabe las normas, que rompió los estatutos, que es una irresponsable y todavía piensa que todo está bien, se le hace mucho daño al baloncesto mexicano”, expresó el presidente de una asociación que pidió el anonimato por temor a represalias de Xóchitl Lagarda.

La Federación Internacional de Baloncesto ha dicho que durante la reunión de su consejo, programada los días 26 y 27 de marzo, analizará el tema de México para actualizar la situación con respecto a la suspensión.



Fuente: http://eitmedia.mx  Visita la web que sigue el basquetbol mexicano:
https://www.eitmedia.mx/index.php/deportes/item/63933-baloncesto-mexicano-estaria-fuera-del-torneo-de-calificacion-a-tokio

NOTA ACLARATORIA:
El contenido pertenece al sitio ITMEDIA, mientras que la alerta se consiguió en twitter.
Juan Carrillo, recuerda que la junta final es el 26 y 27 de marzo.


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario