...

Por fin el sueño se cumple para Toscano: El sexto mexicano en la NBA.

* México logra por fin un alero puro contratado en la NBA, en el cuerpo y en el alma de Juan Toscano.
* Promedió 12.5 puntos y 9.7 rebotes para los Santa Cruz Warrriors.







EEUU.- La NBA enlista a un mexicano más, se trata de Juan Toscano, de origen michoacano, quien jugará por lo que resta de la temporada con los Golden State Warrios.

 Juan Toscano nunca dejó de soñar, y tampoco se durmió en sus laureles, aunada a su atleticidad, ha agregado cada vez más un disparo exterior y se ha ganado la fama de jugador duro a la defensiva, sacrificado donde los haya, y además, es un gran jugador de equipo.

Con la participación de Toscano, se suman 5 jugadores mexicanos en la liga de basquetbol mas importante del mundo. Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón también recorren las duelas de la NBA. 


Recordemos que el guardia mexicano, jugo para el equipo de la Liga de Desarrollo de Warriors en Santa Cruz, donde alcanzó el promedio de 12.5 puntos, 9.2 rebotes, 1.3 robos por partido y 2.6 asistencias.

Después de una larga espera, a pesar de haber jugado con los Warrios en la Liga de Verano, finalmente fue considerado para ascender al primer equipo.


EL MERCADO NBA
(Nota por Ultimate NBA)
Golden State Warriors, por su parte, tras deshacerse de todos los activos posibles hasta evitar el impuesto de lujo, tienen que rellenar huecos en plantilla para cubrir el mínimo obligado. Por tanto, sus dos jugadores con contrato dual, Ky Bowman y Marquese Chriss, recibirán un contrato estándar multianual en breve. Zach Nowell, que llegó a debutar testimonialmente con los Lakers esta temporada, recibirá un contrato de 10 días. A Juan Toscano-Anderson, que ya realizó la pretemporada con los Warriors le ofrecerán un contrato mínimo para el resto de temporada.



Con información de El Debate LINK
Share on Google Plus

1 Comments: