Alex Reyna: "Hacer todo lo necesario para conseguir la victoria"


Alex Reyna tomó un camino atípico en el básquetbol mexicano, pues se esta desarrollando lejos de Estados Unidos y lejos de México. Él se ganó un puesto en el club ciclista olìmpico de Argentina, un básquetbol de lo más competitivo, que ha dado generaciones olìmpicas, doradas, y una cascada de jugadores NBA que no han ido a calentar banquillo, sino a dar grandes aportaciones, como Manu Ginobili, Luis Scola o Carlos Delfino. Ahí, en la cuna sudamericana del básquetbol, un sonorense de 2.06 metros, lucha, pelea cada rebote y se gana una fama de jugador aguerrido que aprende día a día, casi por ósmosis, bajo los tableros y con mucho sacrificio.

En los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, entró al quite luego de la entrada de una nueva administración, y bajo el timón del coach Iván Déniz, entrenador en jefe de Soles de Mexicali, Alex Reyna hizo el debut internacional mayor con todos los derechos apenas a sus 21 años. En su actual club, promedia 10.6 minutos en cancha, 2.1 puntos y 2.9 rebotes y .563 del campo.

Bajo estas líneas, el talentoso interno deja en claro sus aspiraciones, su visión clara dentro de una duela y las exigencias que ha labrado para su desarrollo, paso a paso.

¿Qué significó para ti representar a México por primera vez en la selección ?
Alejandro Reyna : Pues en lo personal significó como un gran logro, ya sabes, poder ir a un evento internacional donde estás en ojo de todos, pudiendo portar la camisa de un país que yo creo que es uno de los mejores, para mi fue todo un sueño, la verdad.

¿Esperabas un llamado siendo tan joven, para los Juegos Panamericanos 2019?
 Alejandro Reyna : La verdad no das mi corta edad y historia deportiva la verdad, no lo esperaba, fue una noticia que me tomó por sorpresa, pero a la vez, me puso bastante alegre saber que podría entrenar, compartir y conocer  algunos de los mejores jugadores que tiene México.

¿Qué ha sido lo más complicado que has vivido para destacar en el básquetbol?
Alejandro Reyna : Pues vaya,  muchas cosas, tanto el tiempo de juego como las tácticas deportivas, hablo de defensa, ofensiva: las reglas de cada uno de esos ámbitos dado a que no estaba acostumbrado a ese nivel de profesionalismo en mi historia en el universitario.


Completa la frase: “ mientras crecía el básquetbol era....”
Alejandro Reyna : Una de las cosas que me hacía experimentar las experiencias más lindas, me hacía conocer gente nueva, sin duda se empezó a convertir en algo que rodeaba mi vida.

¿Cuáles consideras tus máximos logros dentro de una cancha de basquet?
Alejandro Reyna : Dentro de una cancha de básquet en un juego para mí no importa nada más que tus compañeros y tu equipo, y hacer todo lo necesario para conseguir la victoria.

¿En qué clubes te has desarrollado como jugador de básquetbol?
Alejandro Reyna : Yo empece a desarrollarme como jugador llegando al nivel universitario ya que no estuve en una de las mejores del país, por qué no tuve, digamos, oportunidades en las grandes, pero gracias a una sola universidad que se fijó en mi y puso su fe en mí para mi pude destacar y tomar amor a la camisa.



¿A qué jugadores tienes como modelo, en la NBA y en selección mx?
Alejandro Reyna :  Bueno mi principal modelo siempre ah sido Lebron James, pero tengo varios modelos en esa liga como Joel embid, Marc Gasol y  Nikola Jokic.

¿Llegaste a sentir ese sentimiento de sorpresa al vestirte para tu primer partido con México?
Alejandro Reyna :  Si valla nuestro primer juego contra Dominicana, es un sentimiento inexplicable, el simple echo de hacer el calentamiento en esta clase de torneos es algo que definitivamente de deja sin aliento.
¿A quien llamaste primero para avisar que te habían llamado a la selección mexicana?
Alejandro Reyna :   Recuerdo muy bien ese día jajaja , yo recién terminaba de jugar con Halcones en Cibacopa y  estaba un poco triste por que habíamos perdido nuestro pase a la final contra Mantarrayas de la Paz, iba camino a mi ciudad natal y el camino recibo la llamada de coach Ronald (Guillén) dándome la gran noticia y re cuerdo que en mi mente solo decía (tranquilo no te alteres tienes que lucir como si nada pasara ) pero cuando colgué fue una emoción gigante no paré de sonreír, llame a mis padres por videollamada, a ambos, y muy alegre les comenté la noticia.


TORNEO

¿Cuál fue el mayor obstáculo que tuvo esta selección para conseguir mejores resultados desde tu punto de vista?
Alejandro Reyna :   La verdad, no siento que hubiera obstáculos la verdad siento que hubo como miedo o nerviosismo, por qué la mayoría de nosotros éramos jóvenes que eran su primera llamada a un evento.

¿Quedaste contento con tu paso en el equipo mexicano o tienes algunas cuentas pendientes?
Alejandro Reyna :   La verdad no, la verdad siento que le quede debiendo mucho a mi camisa siento que pude y debí haber hecho mejor papel, pero son cosas que pasan y solo queda esforzarme y mejorar más para que no me pase de nuevo.

¿Aquel partido ante Dominicana casi se gana, se fue a tiempos extra, de haber ganado México hubiera quedado para pelear por las medallas? ¿Qué se pudo haber hecho para un resultado distinto?
Alejandro Reyna :   La verdad si siento que pudimos haber echo un papel increíble, pero pues fue nuestro primer juego y hay veces que simplemente la bola no entra y hay que aceptarlo y enfocarse en el siguiente objetivo.


ARGENTINA

¿Cómo se dio la oportunidad de ir a jugar al club Ólímpico de Argentina?
Alejandro Reyna :  Después de representar a mi país tuve la suerte de conocer al que es mi actual agente y él dijo que tenía un equipo que me miraba mucho potencial a futuro, y solo pude decir pues hagamoslo.

¿Cómo has sentido este arranque de torneo en una de las ligas más exigentes del continente?
Alejandro Reyna :  La verdad me he estado sintiendo muy bien poco a poco estoy teniendo mas confianza de parte del coach Leo, y eso me ha dado como un impulso para seguir

¿En qué sientes que hay difrerencias entre el básquet mexicano y el argentino?
Alejandro Reyna : Que el argentino apuesta más por el desarrollo de sus jugadores nativos y esa es su principal meta, no son tan dependientes de los jugadores extranjeros, y eso hace que sea un país bastante competitivo y talentoso, también es un tipo de básquet bastante táctico y le dan más importancia al juego en grupo, no al personal.


FUNDAMENTOS

¿Cómo definirías tu juego actualmente si fueras un buscador de talento?
Alejandro Reyna : Actualmente siento que mi juego es fuerte y rápido

¿Cuál es el mejor consejo que te dio alguien acerca de como mejorar tu juego?
Alejandro Reyna :  Para ser un jugador común o sobresaliente eso solo lo marca el nivel de esfuerzo que aplicas en la cancha

¿Qué consejos darías a otros niños y jóvenes que quieren llegar lejos en el básquetbol?
Alejandro Reyna : Que si el básquet les apasiona y están dispuestos a hacer todos los sacrificios que con lleva ser un jugador profesional, que lo hagan, por qué este deporte solo te dejan la mejores y las más lindas  experiencias a cambio.

Sobre la EXPLORACIÓN como valor. ¿Aconsejas a otros mexicanos intentar ir 
A otros países como tú como primer experiencia profesional?
Alejandro Reyna :  Claro que si por qué es un gran cambio qué haces te das a conocer. conoces gente que puede ayudar a tu desarrollo y que te pueden a ayudar  a explotar tu potencial al máximo



SOCIAL

¿Donde te pueden seguir los aficionados en redes sociales? 
Alejandro Reyna : 
 Me puedes seguir en mis distintas redes sociales como -

-Instagram :alex_reyna_mtz

-Facebook :Alejandro Reyna Martínez

-Twitter  : @ALEXREYNAMTZ

¿Cual es tu equipo actual?
Alejandro Reyna :  Mi equipo actual es club Ciclista Olímpico.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Alejandro Reyna :  Pues mis planes a futuro son muy simples, poder mejorar todo los aspectos que me faltan por mejorar, y poder llegar a Europa para cada vez aumentar el nivel, y poder llegar a representar a México, como merece 🇲🇽 y poder poner en alto ami país que tanto amo.

NUBE DE LINKS:
Siguenos en facebook: LINK
Siguenos en Twittter.com : selmexbasket

Escribenos (Sube un comunicado) : seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Share on Google Plus

    Comenta con Tu Email
    Comenta con Facebook

0 Comments:

Publicar un comentario

México en Video: ULTIMO JUEGO