...

Ilse, de la Olimpiada Nacional a la Preselección

Por Ingrid Godoy



"Querida Ilse, nos complace decirte que tu siguiente destino es la ciudad de México"
Ilse Paulina Miranda García participó en el Olimpiada Nacional Juvenil en la categoría de básquetbol, realizada en Chihuahua, Chihuahua.

Durante ese torneo, hubo visores encargados en escoger jugadoras destacadas, con el objetivo de tenerlas en la preselección nacional, cuenta Ilse.

“Gracias a Dios yo fui una de las afortunadas” comentó. “La verdad me puse muy feliz, emocionada y un poco nerviosa porque sé que es un gran compromiso”.

Por ser parte de las preseleccionadas a la selección mexicana fue invitada a un campamento en la Ciudad de México, Ilse nos comenta que su verano estará lleno de entrenamientos.

“El campamento es en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México” nos dice la basquetbolista.

“No me dijeron exactamente, pero voy con la idea de entrenar, de mostrar mis habilidades y mi condición física para que ellos vean si estoy capacitada para pertenecer a la selección” nos cuenta Ilse.

A su vez, nos explica que, junto con otras niñas, todos van a entrenar y ahí, los visores decidirán quienes son las que formarán parte de la selección.

Por otro lado, nos cuenta que los requisitos son cumplir con la edad establecida, en este caso 17 años, tener nacionalidad mexicana, pasar las pruebas físicas y tener una trayectoria como deportista.

La alumna practica este deporte desde hace 8 años y esta oportunidad es algo que ha estado esperando desde que comenzó.

Pablo Benítez, su entrenador en la selección del campus y coordinador atlético y deportivo comenta que la atleta se prepara constantemente para alcanzar sus objetivos.

“Llegó a las 9 de la mañana al Tec, corro 12 minutos y después de eso hago diferentes ejercicios de fortalecimiento de piernas” nos explica.

...sus padres tomaron muy bien este hecho, que se sintieron muy orgullosos y felices por ella.

Cuando fue preseleccionada para participar en la selección mexicana, nos cuenta que sus padres tomaron muy bien este hecho, que se sintieron muy orgullosos y felices por ella.

“Me dijeron que todos los sacrificios, la disciplina y todos estos años en los que yo quería esta oportunidad, valieron la pena. Me van  a apoyar siempre, y que hiciera mi mejor esfuerzo” nos cuenta Ilse.


“Persigue tus sueños, a pesar de que no sea fácil. Son muchos los sacrificios que se hacen para llegar al éxito, pero… valen la pena” comentó.

Ilse afirma que esta invitación no afecta a sus planes a futuro en lo absoluto, puesto que ella esperaba pertenecer a la selección mexicana de básquetbol.

El campamento tendrá una duración de 2 semanas y media, e iniciará el 18 de junio de este año, puesto que se planea entrenarlas antes de un torneo en julio.

En total participarán 24 jóvenes de diferentes estados de la república y solamente 12 de ellas se integrarán a la selección mexicana.

Link: Tecmx https://tec.mx/es/noticias/ciudad-obregon/deportes/de-olimpiada-nacional-la-preseleccion-mexicana-de-basquetbol
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario