...

Brillan hermanos Girón en Juego 2 de las Finales LNBP

* La serie terminó empatada a un triunfo por bando, en un partido cardíaco con volteretas en los últimos minutos y segundos del partido.
* Los hermanos Girón, se combinaron para 27 puntos, para ser los aztecas más rentables en una final que estan dominando en tiros y participación los extranjeros, aunque hay que recalcar: Daniel Girón es seleccionado panameño.




Fuerza Regia luego de Juego 1 donde ganò 104-78, parecía tener las cosas en claro, pero fue el coach español Ramòn Díaz quien supo redirigir a sus jugadores para dar un triunfo sorpresivo de visitante e igualar la serie.

En el partido, dominado por los jugadores extranjeros en la pintura (Israel Romero, 18 puntos y 8 rebotes) para Capitanes y (Jeleel Akindele, 24 puntos y 5 rebotes y 10 faltas recibidas), también estuvo capitalizado por los externos David Huertas (25 puntos y 5 asistencias para Fuerza Regia) y Rigoberto Mendoza (18 puntos y 5 asistencias para Capitanes).

Pero fue Capitanes el equipo que cumplió el viejo dicho, el equipo que tenga mejores mexicanos en la LNBP es el que gana. Si bien Fuerza Regia tuvo otra vez a Juan Toscano como mejor referente (y casi único) con 11 puntos, fue Capitanes quien tuvo más aporte por nacionales.


GirónManía
Gabriel Girón (13 puntos y 3 asistencias en 27 minutos), así como Daniel Girón (14 puntos en 17 mi minutos), fueron, por mucho, los mejores nacionales con su buen ritmo lanzador y sus oportunos aportes.

Héctor Hernàndez quedó ahora en apenas 4 puntos y 4 rebotes, y Jorge Gutiérrez, pese a jugar 30 minutos como movedor de balón, apenas contabilizó 6 puntos y 4 asistencias, con 3 perdidas de balón. Es casi seguro que ambos juagdores, tendrán un juego de repunte en el Juego 3.

Lo lamentable
Pery Meza ha sido un baluarte para Capitanes toda la campaña, pero sus minutos se han recortado en Finales. En este juego participó en 4 minutos, sin puntos. Pero promedia 8.8 puntos y 5.4 asistencias, la mejor marca del equipo.

Fotos y Estadísticas: LNBP


Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario