...

Xóchitl Lagarda es la nueva presidenta de ADEMEBA



* La nueva presidenta tiene experiencia en el ramo educativo será timonel hasta 2020, después del ciclo olímpico.
* Intentará "reconstruir el básquetbol".

Xóchitl Lagarda dirigirá los destinos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), según se determinó en Asamblea General Extraordinaria de Asociados, celebrada esta tarde en un hotel... Xóchitl Lagarda dirigirá los destinos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), según se determinó en Asamblea General Extraordinaria de Asociados, celebrada esta tarde en un hotel capitalino.


 Lagarda Burton, quien desde 1995 participa en mejorar la calidad educativa en el país, dirigirá los destinos del baloncesto mexicano hasta después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para que en las siguientes elecciones, el próximo titular cumpla con el ciclo a París 2024. En febrero de 2018, la dirigente recibió el galardón “Medallistas Olímpicos de México”, esto durante el “Conversatorio por la Transversalidad del Deporte con la Salud, Educación, Desarrollo Social, Economía y Seguridad Pública”, en ceremonia realizada en el Comité Olímpico Mexicano. A la Asamblea asistió Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como representantes de 34 asociaciones en el país, solo faltó la de Baja California, además del brasileño Carlos Alves, presidente de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) en América.


“El mayor reto es la reconstrucción del basquetbol, también necesitamos sumar a todas las asociaciones, a los entrenadores y la iniciativa privada”, declaró Lagarda. En este tenor agregó que “el principal reto es reestructurar la Ademeba, que todos nos sintamos parte de un solo proyecto para México. Con esta asamblea se demuestra que en el basquetbol estamos unidos y vamos a trabajar en equipo con los organismos nacionales e internacionales”.


 A su vez, Ana Gabriela Guevara dijo que le da mucho gusto que la Ademeba, de manera democrática, ordenada y con el mayor interés del baloncesto mexicano, haya realizado esta asamblea para elegir a su nueva presidenta, “quien es un buen perfil para presidir los trabajos y sacar adelante este gran reto que significa el basquetbol mexicano”. Carlos Alves dijo que México es tan importante que “lo queremos ver entre los 10 mejores en la clasificación mundial y hay ahora un programa de desarrollo que vamos a trabajar juntos con la presidenta”.




Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/xochitl-lagarda-dirigira-asociacion-deportiva-mexicana-de-basquetbol-495287/0/#xtor=AD-1&xts=513356
Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario