...

Oaxaca con intensa actividad rumbo a la selección mexicana U17

* Gran trabajo de Oaxaca y los participantes.

* El basquetbol en México no para, y el talento fluye desde cada estado de la República.

 En Puerto Escondido se realizó la eliminatoria del estatal de basquetbol clasificatorio selectivo en las categorías 2004 2005 de las ramas varonil y femenil, para representará a México en el Centrobasket U16 y U17 Championship, en San Juan Puerto Rico.

En la rama femenil de la categoría U16, la escuadra de Valles se enfrentó a su similar del Istmo, para derrotarle con marcador de 31 puntos por 19, y con ello ocupar el segundo lugar y su víctima concluir en el tercer peldaño; en esta categoría fue el cuadro de la Costa quien se posesionó del primer lugar.


En lo que respecta a la rama varonil, el Ismo y Valles se enfrentaron en el último partido eliminatorio ganando los istmeños con marcador de 30 puntos por 26 y con ello apoderarse del primer lugar, y el tercer lugar se los agenció La Costa al imponerse con puntaje de 46 puntos por 36 al Papaloapan.

La final de estos encuentros de este Campeonato Estatal, se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde la profesora Tulia Cortez Loaeza, regidora de deportes de San Pedro Mixtepec, entregó reconocimientos y trofeos a los equipos participantes.

Con este evento se conformó al selectivo que representará a Oaxaca tanto en la rama femenil como en la varonil de la categoría de los nacidos en el año 2005, en el evento que convoca ADEMEBA que es el Nacional Selectivo U16 a efectuarse del 1 al 4 de Julio de 2021 en la ciudad de México. D

Cabe hacer mención, que dicho evento será de trascendencia Internacional, ya que el ganador representará a México en el Centrobasket U16 Championship”.

Por su parte en la categoría U17 la eliminatoria fue intensa y al final los equipos cumplieron expectativas en esta fase Estatal de donde emergieron los selectivos que representarán a Oaxaca del 24 al 27 de junio  en la ciudad de México de donde buscarán la presentación mexicana para asistir al torneo Internacional de Centrobasket U17 Championship 2021 a celebrarse en San Juan Puerto Rico.

-Por Jaime Medina Sánchez, para NVI noticias. VISITA NVI



Share on Google Plus

0 Comments:

Publicar un comentario