Subscribete

Bahamas sorprendió a México de manera contundente, 76-59

NASSAU (Bahamas) -  Bahamas dio la gran sorpresa en la primera ventana clasificatoria para AmeriCup 2021, preparando un escenario espectacular para cuando la acción reanude en noviembre.

Contra todo pronóstico, la selección bahameña venció a México, 76-59, el domingo en el Atlantis en el último juego del grupo D en la ventana inicial de las eliminatorias continentales.

Bahamas colocó su marca en 1-1, y dividió su serie de dos partidos con México (1-1). Pero lo más importante para Bahamas es que aventaja a México en diferencial de puntos (+3) en caso de un posible empate. En su primer duelo en Guadalajara, México defendió su casa con victoria, 75-61.

Pero el domingo, la historia fue distinta. Bahamas vino dispuesta a dar la pelea y lo consiguió con un primer parcial de 20-15 y se fue a los camerinos con ventaja al descanso de medio tiempo 38-30.

Entonces, en el tercer parcial, México no tuvo respuesta para un inspirado Bahamas, que defendió con garra y se vio cómodo en el ataque para llevarse el parcial, 20-8, una ventaja de 20 puntos con 10 minutos de acción.



Bahamas lucía encaminado a sacar de la cancha a los mexicanos y con triple de Domnick Bridgewater tuvo su mayor ventaja en el juego, 66-43, con 8:34 por jugar. Sin embargo, México recuperó la puntería y con canasto a distancia de Omar de Haro acercó a los suyos, 67-57, con 3:35 por jugar.

Bahamas no entró en pánico y con dobles seguidos de David Nesbitt y dos de Mychel Thompson recuperó el control y la tranquilidad, 73-57. Con el juego decidido, Thompson anotó un triple con 38 segundos para despegar a Bahamas por 17 puntos, lo necesario para llevarse la ventaja en el diferencial de puntos en caso de que fuera necesario en un eventual empate que se utilice para definir el grupo que comparten con Estados Unidos (2-0) y Puerto Rico (0-2).

Bridgewater fue el mejor por Bahamas con 15 puntos, mientras que D’Shon Taylor agregó 14 puntos, seis rebotes y tres cortes de balón. Thompson agregó 11 puntos y ocho rebotes.

Por México, Francisco Cruz anotó 21 puntos y De Haro consiguió 12 para ser los únicos en doble figura.


Ambos equipos no protegieron el balón al México cometer 19 pérdidas, mientras Bahamas le siguió con 17. Pero Bahamas repartió un poco más el juego con 18 asistencias, cinco más que los mexicanos.

En noviembre de este año, México y Bahamas tendrán partidos de visita en Puerto Rico y Estados Unidos, siendo el viaje a suelo boricua el más importante y de que seguro ya está marcado en el calendario.

Marcos Mejías Ortiz
FIBA

Publicar un comentario

0 Comentarios