...

Mieleras de Guanajuato marcha 4-0 en la LMBPF

Ciudad de México.- Las Mieleras de Guanajuato sumaron su cuarta victoria en fila en el arranque de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al imponerse 59-76 a Club Gamos, en duelo disputado en la Arena Gamos en la capital del país.
https://bit.ly/2FxBe56

La quinteta guanajuatense impuso condiciones, sobre todo en la segunda mitad, para ubicarse en el liderato de la Liga, junto a Aztks del Estado de México, que también lleva paso perfecto en cuatro jornadas.


La victoria ante Gamos no fue sencilla para Mieleras, que en el primer cuarto no tuvieron contundencia y apenas encontraron el aro rival en un par de ocasiones. Luz Asprilla comandó la ofensiva local para ponerse arriba 15-5 en el primer cuarto.

Para el segundo lapso, Mieleras se enrachó a la ofensiva con puntos cortesía de Hazel Ramírez y Bryona Canty. Con rachas de nueve y siete puntos sin respuesta, tomaron la delantera en el marcador para irse al descanso 23-32.

Apenas iniciado el tercer lapso, las de Guanajuato volvieron a encenderse a la ofensiva y anotaron 13 puntos consecutivos, lo que las despegó hasta por 20 unidades,  25-45. Además de Canty y Ramírez, Alexis Castro apoyó fuerte en los rebotes e Italivy Ramos fue clave en la defensa e incluso anotó un par de triples importantes, para acrecentar la diferencia 40-54 al término del tercer lapso.

Ya en el final de juego, Gamos intentó reaccionar e incluso se acercó a 10 puntos de distancia, pero Mieleras soportó el embate de su rival y decretó la victoria 59-76.


De esta forma, Mieleras tiene cuatro triunfos y comparte la cima de la clasificación con Aztks. La próxima semana, las del Bajío tendrán una nueva gira, ahora para visitar a Acereras de San Luis Potosí, el sábado 30 de marzo, y a Barreteras de Zacatecas, el domingo 31, donde buscarán mantener el invicto.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Gamos – 15 – 8 – 17 – 19 – 59
Mieleras – 5 – 27 – 22 -22 – 76

Mejores anotadoras

Gamos
Luz Asprilla – 25 pts
Alejandra Fermín – 10 pts, 13 reb

Mieleras
Bryona Canty – 25 pts
Hazel Ramírez – 21 pts
Alexis Castro – 8 pts, 18 reb

-Por Deporte Digital Link
Share on Google Plus

1 Comments: