México cae 79-84 ante Puerto Rico en el FIBAWC

* Los #12Guerreros no pudieron extender su éxito ante Estados Unidos ante Puerto Rico y cayeron dando un gran partido de visitantes en la isla caribeña.
* México tuvo un lento arranque pero se metió al partido y peleó palmo a palmo por el triunfo.
https://goo.gl/yMU9UF


El juego celebrado en el gimnasio Roberto Clemente fue para los locales. Antes, México había caído 80-100 en el primer partido de Ventana #FIBA rumbo al mundial de China2019, o #FIBAWC.

En esta ocasión México vendió la piel más cara, fundamentalmente por la presencia de Gustavo Ayón en los #12Guerreros, quien dio un gran partido, aportando en todas las áreas y mejorando mucho en relación al partido ante USA.




Iván Déniz, el coach azteca, repitió la formúla que usó ante Estados Unidos, un error que costó caro, ante un rival que siempre le tenido la medida a México. Otra vez Paco Cruz y Orlando Méndez fueron los ejes de ataque, que como buenos acorozados, bombardearon una y otra vez la defensa de los isleños, y consiguieron sus puntos, pero ya no hubo factor sorpresa a favor, sino que, con dobles filas, y defensas de ayudas y recobres, les hicieron trabajar más por cada punto conseguido.

México ya esta clasificado, aunque pasa como tercero de grupo, con marca de 3-3, mientras Puerto Rico sale mejor librado con récord de 4-2, consiguiendo ambos duelos ante México y ante Cuba. USA (5-1) no se fue invicto gracias a la despeinada cortesía de los #12Guerreros y Cuba dijo adiós con apenas seis derrotas en su alacena, sin conocer esta vez un triunfo siquiera.




MVP
Ayón fue el líder, con 13 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Jugadores Destacados México
Paco Cruz, 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias
Orlando Méndez, 17 puntos.
Juan Toscano, 9 punos, 6 rebotes
Gabriel Girón, 9 puntos.



BOXSCORE

TAGS:
#12Guerreros, #FIBA 3FIBAWC #CHINA2019, China2019, #TodosSomosMexico #MexicoJuegaBasket


Publicar un comentario

0 Comentarios