Segundo compromiso de México en Mundial es para Australia

* México, el equipo invitado de última hora, cayó ante una de las mejores selecciones del mundo en la categoría.
* Diana Villalobos fue la mejor azteca, con 14 puntos.

Udine, Italia (Planeta Basket).- México sufrió su segunda derrota en la Copa del Mundo de Basquetbol U19, al caer ante Australia por 109-34, en donde la sonorense Patricia Ayala vio acción diez minutos de juego.

México cayó por segunda ocasión en este torneo, en su debut no pudo superar a Hungría y se llevó la derrota 111-67 en donde la hermosillense no anotó unidades.



En su enfrentamiento ante Australia, las aztecas no pudieron frenar el ataque de Samantha Simons con 17 unidades y de Chloe Bibby quien sumó 16.

Por México se destacó Diana Villalobos con catorce unidades, además de Carlota Martín del Campo con siete.



La sonorense Paty Ayala jugó diez minutos, en donde solamente pudo anotar un punto, capturó dos rebotes ofensivos, y robó un balón.



Las mexicanas descansarán este lunes y el martes reinician su actividad cuando enfrenten a Japón en el Friuli, Pallazzetto dello Sport, buscando sumar su primer triunfo.

MVP
Laura Villalobos terminó con 14 puntos, 1 rebote y 3 pérdidas (+5 efectividad)
Carlota Martín del Campo aportó 7 puntos, 3 robos, y 3 rebotes.
Alexia González, 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.



REBOTES
Australia ganó la batalla de la tabla 65 a 29, dando segunda y terceras oportunidades de enceste, algo que costó caro a la defensa mexicana.




HORAS DE VUELO
México no tenía presupuestado asistir a un torneo mundialista U19, pero vino a última hora por una sanción ante la federación brasileña. El entrenador Israel Zermeño, que tiene experiencia mundialista previa, mantuvo a un equipo U17 de 2014 con muy buena intensidad y aunque terminó en el puesto 14 con marca de 1-5, aquel equipo mantuvo un margen de alrededor 20 puntos en las derrotas abultadas. Esta selección, en cambio, debido a la escasa preparación, la falta de un programa anual de planeación, esta pagando un alto precio. Sin embargo, las jugadoras, provenientes de procesos selectivos anteriores, son las menos responsables y debemos estar orgullosos de la valentía para tomar el uniforme de México y hacer su máximo en juego, el cuál, jamas ha quedado en duda. #orgullomx


DESCARGA EL REGLAMENTO DE BÁSQUETBOL FIBA LINK

-@frankbermudezz | @selmexbasket sigue las notas en twitter Con Información de El Sol de Hllo




PLANTEL COMPLETO


Flag of México MÉXICO
JugadoresPosiciónAltura
#4 Zaira ALVARADOPF179 / 5'10"
#5 Ornella RIVERASG173 / 5'8"
#6 Valeria TAPIAG165 / 5'5"
#7 Carlota MARTIN DEL CAMPOPG159 / 5'3"
#8 Abdi XICOTENCATLG163 / 5'4"
#9 Diana VILLALOBOSPG168 / 5'6"
#10 Daniela SANCHEZSF180 / 5'11"
#11 Patricia AYALAC181 / 5'11"
#12 Itzel FIGUEROAC180 / 5'11"
#13 Gabriela ROSASSG176 / 5'9"
#14 Alexia GONZALEZSF170 / 5'7"
#15 Maria GASTELUMC192 / 6'4"
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. solo palizas han recibido este equipo que no entrenaron previo al mundial, probres niñas cuandro regresen estar de capa caida, es es por falta de planeacion y de entrenador

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com