Lobas de Aguascalientes es campeón de la LMBPF en 2017

LOBAS DE AGUASCALIENTES CAMPEONAS DE LA LMBPF 2017

Lobas de Aguascalientes logra después de una larga temporada el tan preciado titulo de campeonas nacionales de la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil.

En un encuentro muy fuerte y parejo ante Mieleras de Guanajuato, Lobas de Aguascalientes se impone en el marcador y en la cancha ante un equipo bicampeón que buscaba el tricampeonato.
Los encuentros disputados en la ciudad de Tepic, Nayarit donde se jugo el gran Final Four de la LMBPF, se convirtieron en la fiesta del basquetbol femenil mas grande de la republica mexicana, con los encuentros entre Lobas de Aguascalientes, Tapatias de Jalisco, Mexcaltecas de Nayarit y Mieleras de Guanajuato.



Los encuentros del día de hoy estuvieron a cargo de Tapatias de Jalisco contra Mexcaltecas de Nayarit en busca del tercer lugar de la LMBPF 2017 en el cual el equipo nayarita se impuso ante las aguerridas Tapatias de Jalisco.



El segundo encuentro y el mas importante del día estuvo a cargo de Lobas de Aguascalientes contra Mieleras de Guanajuato, en busca del campeonato nacional.

El encuentro lleno de adrenalina para las jugadoras y para todo el publico que puso la piel de punta en muchas ocasiones donde el equipo licántropo nunca cedió ante unas Mieleras con sed de ganar.
El primer cuarto del encuentro el equipo de Lobas de Aguascalientes mantuvo limitado al equipo de Mieleras no permitiendo los primeros seis minutos de juego que tuvieran ningún punto a su favor y así logrando desde el primer minuto empezar con la ventaja gracias a Melissa Diawakana, el primer cuarto termino con una ventaja de 21 a 9 a favor del equipo de Lobas de Aguascalientes.
En el segundo cuarto tuvimos una fiesta de triples a cargo de Roció Medrano de Lobas y de Porchia Green de Mieleras, quienes a toda costa intentaron sin resultado alcanzar al equipo de Lobas de Aguascalientes llegando al final de la primera mitad 37 a 30 a favor de Lobas.
El tercer cuarto Lobas de Aguascalientes freno por completo durante varios minutos a la ofensiva de Mieleras quienes no podían producir puntos y llegar a una desventaja de 15 unidades a favor de Lobas de Aguascalientes y terminar el tercer periodo 55 a 49, manteniendo Lobas el liderazgo del encuentro.

Para el ultimo periodo del encuentro el equipo de Mieleras reforzó su defensa para frenar al equipo de Lobas, quienes tampoco permitieron puntos en un tiempo de tres minutos de juego, un buen duelo de defensas, al final del encuentro Lobas se lleva el campeonato con un marcador de 67 a 61 y así coronarse campeonas de la liga.



Llego la hora de la premiación donde Tapatias recibió su reconocimiento por el cuarto  lugar, seguido de Mexcaltecas por el tercer lugar y Mieleras por su segundo lugar en el final four, después fue presentado el cuadro ideal conformado por Kayla Mobley y Alexis Castro de Lobas de Aguascalientes, Ashley Olvera de Tapatias de Jalisco, Porchia Green de Mieleras de Guanajuato y Romina Berumen de Mexcaltecas de Nayarit, después vino el premio a la jugadora mas valiosa quien se le entrego a la francesa del equipo de Lobas de Aguascalientes Melissa Diawakana, y finalizar con la premiación a las nuevas campeonas de la LMBPF 2017, Lobas de Aguascalientes.




Mejores anotadoras del encuentro
Lobas de Aguascalientes
- Alexis Castro con 20 pts. y 12 rebotes
- Roció Medrano con 15 pts.
- Kayla Mobley y Melissa Diawakana con 13 pts.

Mieleras de Guanajuato
Porchia Green con 22 pts.
Alejandra Arellano con 15 pts.
Frida González con 9 pts.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com