Juego de Estrellas Femenino: Equipo Centro-Sur vence 86-81 a Bajío-Occidente

UN ÉXITO EL JUEGO DE ESTRELLAS LMBPF 2017 CON TRIUNFO PARA LA CONFERENCIA CENTRO-SUR



Con triunfo 86-81 sobre la Conferencia Bajío-Occidente, la Conferencia Centro-Sur se llevó la edición 2017 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El partido celebrado en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes, Ags., fue una auténtica fiesta de baloncesto enmarcada por el concurso de habilidades, los tiros de tres y las excelentes clavadas de 3 pequeños en el concurso de Baby Dunk.



La jugadora nuecera, Alexis Burke, fue pieza fundamental en la Conferencia Centro-Sur para tomar una ventaja de 9 puntos en al último cuarto y así llevarse el juego.

El partido comenzó con una clara ventaja de la Conferencia Bajío-Occidente, Lucía Sánchez de Reinas dio algunas asistencias,  Hasket Myrrande de Tapatías y Jazmín Valenzuela de Mexcaltecas bajaron rebotes importantes, mientras que Kayla Mobley de Lobas y April Sykes de Mieleras se encargaron de anotar los puntos; el primer periodo terminó 13-22 a su favor.



El segundo periodo, inició con cambios en los equipos. El cuarto fue completamente de la Conferencia Centro-Sur. Alexis Burke, Yadira Asprilla y Vanessa Domínguez se echaron el equipo a los hombros y recuperaron una desventaja de 9 unidades para irse al descanso 38-37 ya con la ventaja para las del centro del país.

El tercer cuarto abrió de manera trepidante, por la Conferencia Bajío-Occidente ingresaron Martha Castillo, Natalia Corona y Andrea Medina, la velocidad y movilidad de las tres jugadoras le brindaron a su equipo un ataque ofensivo poderoso, en un abrir y cerrar de ojos, la Bajío-Occidente tomaba ventaja de 8 unidades. El lapso terminó 57-59 con ventaja para el bajío.

Para el último periodo Vanessa Dominguez de Quetzales, Yvon Vite de Cenhies-Maxtle y Alexis Burke de Nueceras respondieron de buena manera y encausaron el juego a su favor. En 6 minutos lograron una venta de 9 unidades, situación que les permitió manejar el marcador el resto del juego.

La fiesta de la LMBPF no pudo cerrar de mejor manera, a falta de un minuto el juego se puso a 3 puntos, 78-81 con un tiro de Paola Beltrán. Yadira Asprilla encestó un tiro libre para ampliar la ventaja a 4 y Lucía Sánchez de Reinas encestó un tiro lejano para poner a su equipo a un punto de distancia, 81-82 dictaba el marcador a falta de 16 segundos por jugar.



Al final Alexis Burke encestó dos tiros de castigo lo mismo que Dioselín López para sentenciar el juego.

Las jugadoras convocadas al juego recibieron una medalla conmemorativa del evento de manos de los presidentes de los equipos de la LMBPF.

De la misma manera se nombró al cuadro ideal del Juego de Estrellas conformado por Vanessa Domínguez, Yvon Vite y Dioselín López de la Conferencia Centro-Sur, mientras que por la Bajío-Occidente se reconoció a Kayla Mobley y April Sykes.

Para cerrar la celebración, se entregó el MVP a Vanessa Domínguez de Quetzales Sajoma por su aportación al triunfo de la Conferencia Centro-Sur.



JUGADORAS PARTICIPANTES EN EL JUEGO DE ESTRELLAS
Centro-Sur  
3 Klavdia Calvo
5 Jessica Citalan
7 Ginger De Tagle
12 Yvon Vite
15 Izchel Valdez
16 Luz Asprilla
17 Viridiana Ramirez
20 Alexis Burke
 22 Gabriela Garcia
25 Dioseline Lopez
32 Vanessa Dominguez
 52 Ashley Ellis
 Coach: Héctor Cárdenas  José Villegas Asistente:

Bajío-Occidente
32 Kayla Moble
24 April Sykes
21 Lucia Sanchez
20 Martha Castillo
14Jazmin Valenzuela
12 Itzel Villegas
11 Natalia Corona
10 Sofia Moreno
8 Paola Beltran
7 Alejandra Sánchez
6 Haskett Myrrande
4 Andrea Medina

Coach;Vinicio Vela Asistente: Miguel Coron

Fuente: Liga Mexicana Femenil de Baloncesto. Visita si Sitio para todos los informes:LINK

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com