Confirmado: México buscará su pase al Mundial sin Gustavo Ayón

* Confirmado por el mismo seleccionador, el "Titán" Ayón no podrá participar por que la competencia internacional se cruza en tiempo con la Euroliga.
* México no tendrá a su principal referencia interior de los últimos años, pero hay un buen talento en casa para hacer cara a los compromisos.

¿Edgar Garibay? Un alero, ala-pívot y pívot de 2.11 metros con presencia interior y capacidad para lanzar de tres puntos. Fernando Benitez, ha mejorado mucho en los últimos años y parece que puede ser referencia con un buen equipo de respaldo. ¿Adrián Zamora? Es un jugador multiusos que no rehuye al contacto físico con buena mano en el tiro en la zona pintada y con una gran talla. Israel Gutiérrez, especialista defensivo, muy comprometido y con experiencia ya en el extranjero. Y la lista podría continuar, los jugadores internos en México no se dan en macetas, pero hay un buen grupo de jugadores que vienen empujando por su momento.


Jorge Briones escribió para ESTO, sobre su entrevista con Sergio Valdeolmillos.

La Selección Mexicana de Baloncesto conoció a sus rivales de la primera fase de clasificación rumbo a la Copa del Mundo China 2019, donde se ubicó en el Grupo C junto a Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Los “12 guerreros”, que estarán en busca de asistir a su segundo mundial consecutivo, comenzarán sus acciones el 23 de noviembre en casa, muy probablemente en el Palacio de los Deportes.

El coach Sergio Valdeolmillos tendrá como gran problema la ausencia del “Titán” nayarita: “Soy optimista en obtener un buen resultado. Con este nuevo formato de calificación, la Euroliga no permitirá que participe Ayón. Aunque tenemos muchos líderes, es una realidad que sin Gustavo perdemos una referencia interior muy importante”, señaló para ESTO el seleccionador nacional.

La FIBA Copa del Mundo China 2019 se efectuará del 31 de agosto al 15 de septiembre con la participación, por primera vez, de 32 países.

-Con información de Jorge Briones de ESTO
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com