Héctor "Virito" Hernández y su cruzada ¿Tendrá eco en ligas de México?

El seleccionado mexicano chihuahense, Héctor Hernández, es el primer jugador que levanta la voz, a pecho abierto, sobre la situación de los extranjeros que ocupan plazas de mexicanos. No es el caso de los nacionales que nacieron del otro lado, o hijos de padres mexicanos migrantes en Estados Unidos, sino de los extranjeros que, de un modo u otro, la liga los contacta y encuentra en su árbol genealogico un lazo con este país y aterrizan en México con capacidad de jugar, aunque no puedan acceder a ser parte de la selección mexicana de baloncesto, que es la querella del seleccionado.

Apunta a que es mejor buscar talento en México y desarrollarlo en las grandes ligas, a traer talento ya hecho, e integrarlo, algo que, de una u otra forma, quita la oportunidad de desarrollo para los mexicanos.

Este fue su tan mediático comunicado, redactado a la excelencia. - SMB.


HECTOR "VIRITO" HERNANDEZ, LEVANTA LA VOZ EN FAVOR DEL JUGADOR MEXICANO.

Una liga, que dirige Sergio Ganem, presidente del equipo donde juega que es Fuerza Regia.

Es una lástima que la liga de nuestro país continúe sin preocuparse por el talento nacional y siempre le dé prioridad a los extranjeros. Que siga permitiendo que los equipos vayan a Estados Unidos a “detectar talento” y si ven a algún jugador que pueda pasar como mexicano; lo traen, le arreglan sus papeles y lo hacen pasar como nacional. ¿No se dan cuenta el daño que le hacen a nuestro basketball o es que simplemente no les importa?

Es por eso que cuando esos jugadores son llamados a la Selección no puede representar a México, porque sus papeles son falsos. Desafortunadamente en nuestro país con dinero todo se puede, pero no es posible que la liga siga haciendo como que nada sucede. ¿Hasta cuándo van a seguir permitiendo esto?



La oportunidad que le dan a los talentos mexicanos es mínima, se denigra el trabajo y esfuerzo de nuestros compatriotas que luchan día a día por intentar llegar a ser profesionales sin que vean puertas abrirse. No estoy en contra de que haya extranjeros, porque muchos son muy valiosos, pero sí de que los jugadores mexicanos seamos los menos y sobretodo de que haya irregularidades.



No hay una regla que realmente se preocupe por fomentar el talento nacional, que ponga un límite en la contratación foráneos, porque lamentablemente seguimos sin tener una asociación de jugadores que defienda esos derechos, que regule y verifique que los papeles de cada uno sean legales; como sucede en otros deportes en donde de verdad se preocupan por el jugador mexicano.

Por supuesto que una liga que sigue permitiendo estos malos vicios nunca va a lograr que marcas importantes se interesen por patrocinar a los equipos o que una televisora transmita los partidos. La Selección Mexicana que ha tenido logros en los últimos años, es un “garbanzo de a libra”, ¿pero en qué momento la liga va a colaborar verdaderamente en el crecimiento del basketball mexicano?
Puedo considerarme privilegiado, pero levanto la voz en nombre de muchos jóvenes que tienen talento y no es valorado.

-Fuente: Red Social Héctor Hernández en facebook. Charla con él en : https://www.facebook.com/profile.php?id=100004802044606&fref=ts
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com