Sergio Valdeolmillos responsable de revivir el deporte ráfaga

Durante el pasado juego de estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol, después de analizar el desfile de jugadores, directivos, patrocinadores gente del basquetbol que se dio cita en el gimnasio Juan de la Barrera, llamó mi atención una presencia: ahí estaba en primera fila, pero manteniendo siempre su bajo perfil, no llamaba la atención y serio analizaba el juego de la Academia Conade, acompañado de su fiel escudero Ramón Díaz, de Pedro “Pery” Meza y de Lorenzo Mata, disfrutaba de las acciones que las jóvenes promesas del basquetbol mexicano plasmaban en cada jugada, ahí estaba Sergio Valdeolmillos.

Terminaba el juego de la academia Conade y después de la presentación de los jugadores algunos se acercaron a saludarlo, discreto extendía la mano sobre la valla que lo separaba de la duela, hasta que llegó Marco Ramos, quien no dejó ahí el saludo y se fundió en un fraternal abrazo con el entrenador español.



Decir que es un tipo inteligente está de más, cuando fue el arquitecto de sacar al baloncesto mexicano de un ayuno de 40 años en competencias internacionales, la claridad de conceptos de Sergio Valdeolmillos en verdad es para resaltar, una vez que terminó el juego en el que los mexicanos derrotaron al combinado de extranjeros intercambié algunos puntos de vista con el entrenador español.

Para Sergio Valdeolmillos es urgente la unificación de las ligas profesionales de México (LNBP, Cibacopa y Chihuahua) para poder lograr que la labor de un jugador sea reconocida, cada temporada equipos van y vienen en las diferentes ligas sin regulación alguna, sin consecuencias si estos incumplen en los salarios a sus jugadores. El nacido en Granada, España, tiene en claro que las grandes figuras que apuntalaron el equipo mexica mundialista en España 2014 son jugadores que están por finalizar sus carreras (Ayón, Méndez, Mata, Ramos, Stoll) difícilmente se podría planear a largo plazo con ellos, por eso la importancia de que se dé seguimiento a los talentos que se puedan detectar a lo largo y ancho del territorio nacional.

Proyectos como la academia Conade tendría de que haber muchos en México hoy en día se pueden ver los frutos en el desarrollo físico de estos jóvenes, del relevo generacional ya hay quienes a su corta edad cuentan con experiencia internacional como Israel Gutiérrez y Juan Anderson Toscano, quienes tendrán que esforzarse al máximo pero son jugadores que han dado muestra de su talento tanto en sus clubes como en selección nacional.

Así se alejó Sergio después de acceder a tomar algunas fotografías con sus seguidores, no sabemos si el proceso de Sergio Valdeolmillos tendrá continuidad, lo que si sabemos es que fue uno de los responsables de revivir el deporte ráfaga en nuestro país.

Tiempo Extra 1.- Ya perdió fuerza Regia, la racha ganadora culmino ante Soles de Mexicali, los bajacalifornianos juegan ordenados, tienen profundidad en la banca y Justin Keenan se come la LNBP a bocados, no escucho a nadie hablar de él, una mezcla de fuerza y técnica en la pintura, por mucho el mejor extranjero de la liga.

Tiempo extra 2.- Termina el 2016 nos ha dejado grandes cosas, que el 2017 sea de salud y prosperidad para sus familias, mi agradecimiento a mi amigo Omar Gallegos Moreno por invitarme a compartir estas colaboraciones con ustedes y el próximo año seguiremos abriendo BRECHA en el basquetbol.

-Por Marco Rivera Palacios Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com