Se crea la liga mexicana de basquetbol profesional femenil

SE CREA LA LIGA MEXICANA DE BASQUETBOL PROFESIONAL FEMENIL

Presidentes de los equipos se reúnen el fin de semana en Guanajuato para la creación de la nueva Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil

Contará con 10 equipos registrados de todo el país, entre ellas Lobas de Aguascalientes}

Arranca temporada el 4 de marzo, con el objetivo de desarrollar el basquetbol mexicano



Guanajuato, Gto., 9 de enero, 2017.
La emoción y pasión del basquetbol rosa volverá a las mejores duelas mexicanas el sábado 4 de marzo, cuando inicie la temporada 2017 del basquetbol profesional femenil.

La Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil inicia con 10 equipos que han confirmado su participación: Mieleras de Guanajuato, Lobas de Aguascalientes, RielerAgs de Aguascalientes, Quetzales de Sajoma, Mexcaltecas Nayarit, Gamos Universidad Marista, Tapatías de Jalisco, Nueceras del Estado de México, Leonas Cenhies del Estado de Hidalgo y Bengaliés Club del Estado de México.

Esta liga dará continuidad al trabajo y esfuerzo de los equipos profesionales que han realizado durante 3 temporadas en aras del fortalecimiento del basquetbol femenil en nuestro país.

La misión de la LMBPF es trazar una línea ascendente que permita el mejor desarrollo y mayor proyección de las jugadoras nacionales que puedan integrar la selección nacional en futuras fechas.



Tras realizar la primera sesión de trabajo del año en Guanajuato, Gto., se fijó como fecha el sábado 4 de marzo para comenzar con la temporada 2017.

A partir de ahora los equipos comienzan un trabajo fuerte para la conformación de su roster y pretemporada.

El formato de competencia y calendario de juegos será presentado el lunes 30 de enero.

-Prensa Lobas de Aguascalientes | Síguelas en Facebook
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. ¿Como se inscriben equipos en la nueva liga?

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com