Fuerza Regia logra 3-0 en primera ronda en Liga de las Américas

FUERZA REGIA GANA EL GRUPO B DE LA LIGA DE LAS AMERICAS 2017:
El equipo regiomontano tuvo problemas con el rival mas dificil de su grupo, el actual campeon Guaros de Lara, de Venezuela, pero finalmente saco la casta y gano su grupo con lo siguientes marcadores:
FR VS LEONES; 109-73
FR VS CABALLOS: 89-64
FR VS GUAROS: 84-78












Con esto, los dos equipos mexicanos toman el boleto para la siguiente ronda, donde Monterrey tambien podria ser sede, tienen todo para poder hacerlo, solo deben de reforzar en algunos aspectos,como lo es otro hombre alto y otro movedor, para que descanse Rivera, con eso podrian ser serios contendientes al titulo, tomando en cuenta que esta liga no tiene a los equipos brasileños, por estar castigados por FIBA.


-Por José Luis Rodríguez. Facebook.
Envíalo a Google Plus

9 comentarios:

  1. Me parece que Fuerza Regia mostró su nivel, pero también nos dimos cuenta de que hay equipos, sobretodo sudamericanos, que podrían estar ligeramente por arriba del equipo regiomontano. Creo que sí se tendrán que reforzar si aspiran a quedar entre los 4 grandes.

    ResponderEliminar
  2. ME SORPRENDIÓ QUE EL EQUIPO VENEZOLANO, AÚN CUANDO NO TIENE ACTIVIDAD EN SU LIGA Y NO TUVO PARTIDOS DE PREPARACIÓN ANTES DE JUGAR ESTE TORNEO, PRESENTÓ UN BUEN NIVEL. VENEZUELA ESTÁ MEJORANDO EN EL BALONCESTO Y SE NOTA EN SU SELECCIÓN Y EN LOS EQUIPOS QUE JUEGAN ESTA LIGA DE LAS AMÉRICAS.

    ResponderEliminar
  3. ÉSTE TIPO DE TORNEOS SON UN BUEN PARÁMETRO PARA MEDIR EL NIVEL DE LOS EQUIPOS DE LA LNBP. NOS DAMOS CUENTA QUE QUITANDO FUERZA REGIA, EL RESTO DE LOS EQUIPOS MEXICANOS DIFÍCILMENTE ASPIRARÍAN AL CAMPEONATO, INCLUYENDO A SOLES DE MEXICALI.

    ResponderEliminar
  4. Además, los equipos sudamericanos presentan menos extranjeros o nacionalizados en sus rosters, lo cual tiene más mérito. En cambio, los equipos mexicanos tienen en su plantilla 4 jugadores extranjeros, 5 o 6 pochos y 3 o 2 jugadores 100% nacionales. Así no vamos a avanzar.

    ResponderEliminar
  5. Si los equipos brasileños jugaran en este torneo, Fuerza Regia la tendría más difícil. Tendría que contar con buenos refuerzos gringos o europeos o africanos o de la selección nacional mexicana, y aún así, estaría complicado. Es por eso que ahora es cuando un equipo como los de Monterrey tienen una gran oportunidad de ganar el torneo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe por qué los equipos canadienses no participan en este torneo? Quizás resultaría bastante interesante su inclusión. También podría invitarse a equipos de la D-League de EUA o de alguna asociación similar.

    ResponderEliminar
  7. EN MI OPINIÓN QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS EQUIPOS DE LA LNBP NO LE EXIGEN MUCHO AL LÍDER FUERZA REGIA DENTRO DEL TORNEO LOCAL. LOS GUAROS DE LARA, SIN ESTAR EN SU MEJOR NIVEL, LOS DESCONCERTARON EN UN PRINCIPIO Y ANTE ESO, LOS REGIOS TUVIERON QUE REACCIONAR MOSTRADO SU MEJOR BALONCESTO. ME GUSTÓ MUCHO EL PARTIDO Y CREO QUE EL TRIUNFO FUÉ BIEN MERECIDO. LO ÚNICO MALO ES QUE NOS DAMOS CUENTA QUE EL MEJOR EQUIPO DE LA LNBP, CASI INVICTO EN LA LIGA MEXICANA, SUFRE ANTE REPRESENTACIONES DE MAYOR NIVEL, SOBRETODO DE SUDAMÉRICA.

    ResponderEliminar
  8. El buen desempeño del equipo FR se basó en 2 jugadores que mostraron estar en otro nivel: Andy Panko y Carlos Rivera. Son dos jugadorazos. Bienvenidos los extranjeros de ese nivel. A mi juicio el resto de los jugadores presenta un nivel que es el estándar de la liga LNBP, el cual no es malo, pero habrá que buscar otro par de refuerzos de alto nivel para poder dar una mejor pelea en lo que resta del torneo.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá transmitieran estos juegos a través de algún canal deportivo de cable o satelital en México. (Ya no digamos un canal de TV abierta). Es increíble que la única posibilidad que se tenga sea verlos por internet de paga o gratis pero de baja calidad. Al baloncesto mexicano le hace falta mucha promoción y con este tipo de restricciones se le apaga aún más.

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com