Ángel Fernández anuncia baja de la selección femenina

* El técnico español conquistó la medalla de oro en el COCABA 2016 de manera invicta.
* El coach anuncia desde su red social que corta relación con selección mexicana.

"Porque los sueños se pueden cumplir....Fue todo un placer dírigír a este grupo de jugadoras humanamente 10. Ahora nuevo reto, nuevas ilusiones, con personas serias y trabajadoras. PORQUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN CUMPLIR!", publicó el estratega, siendo la noticia muy viral en su red social.

El coach, que estuvo al frente durante una competencia nada más, no pudo llegar a un acuerdo con autoridades mexicanas, algo que tampoco sorprende en el ambiente mexicano.



Los directivos mexicanos tienen un largo historial de choque con los entrenadores extranjeros. Sólo basta recordar a Sergio Valdeolmillos y Ray Santana, los dos encargados de llevar a México a un nivel más alto en 2011 luego de una década muy oscura. Ambos entrenadores españoles fueron excelentes en la cancha y exigieron mejoras en las condiciones para los seleccionados fuera de ella. Ambos fueron destituídos, y en el caso de Ray Santana, se regreso a España con un adeudo que nunca fue pagado. Valdeolmillos fue reinsertado luego de la penosa incursión del exNBA Bill Cartwright.

En esa misma línea de trabajo estuvo Ángel Fernández, dando resultados en la duela, y exigiendo mejores condiciones fuera de ella.

Hoy se une a esa lista de entrenadores que no continuan en el cargo, el seleccionador Ángel Fernández, que dirigió el COCABA 2015 celebrado en Cartago, Costa Rica.

México ganó la medalla de Oro de manera invicta, con un 5-0 como único registro oficial en nuestro país.



Bajo su mando, participaron en ese torneo las veteranas de uniforme rojo y verde Brisa Silva, Carolina Romo, Rosaura Guardiola, Mónica García, Laura Nuñez, Myriam Lara-Ackerman y Vanessa Domínguez y dio oportunidad a las noveles Karen Ruíz, Angélica Molina, Gabriela Castrejón, Reyna Ríos y Yanin Romero.

Los Partidos de Ángel Fernández
En el COCABA 2015, México consiguió los siguientes resultados:
23 Septiembre México 87-39 Nicaragua
24 Septiembre México 78-46 Guatemala
25 Septiembre México 84-62 Panamá
26 Septiembre México 60-42 Costa Rica
27 Septiembre México 57-49 Guatemala



Los últimos entrenadores en el basquetbol femenil mexicano:     
Años  -      Quien    -                 Medallas                                          
2010-2013 : Ray Santana | Oro en COCABA 2013, Plata Juegos Panamericanos 2011, Bronce en
                                             Centrobasket 2010
2014: Elsa Hayashi    
2014: Mellanie Meadors    | Bronce en Juegos Centroámericanos y del Caribe 2014
2015: Ángel Fernández      | Oro en COCABA 2015




@frankbermudezz en twitter | Ray Santana Juego a Juego |
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Por eso no se puede progresar en MEXICO no hay seriedad en los procesos por parte de directivos en vez de estar preparando torneos de fogueo se deslindan de los seleccionadores

    ResponderEliminar
  2. En México no te puedes kejar de los directi vos o te corren simple

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que eso cambie pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. también se valen las criticas, el cocaba lo ganaban con cualquier entrenador (en hombres no por el impresentable horacio llamas). en femenil se lo miro a angel fernadez muy condicionado a brisa silva, hasta el punto que si no la recambia faltando 4 minutos pierde contra una selección C. ojala venga un entrenador que no se deje.

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com