Si alguien en tu equipo se queja por los minutos que recibe...

"Perdimos por los cambios..." "cambialo! No esta haciendo nada"... Les suena familiar?
* Un jugador que quiera ser titular debe ganárselo, esforzarse, dar su cien.
* El equipo ideal es aquel a los que no les molesta la repartición de minutos.
* Si alguien en tu equipo se queja por los minutos que recibe, es que estas en un equipo de...
 a) basquetbol.
 b) de más de cinco jugadores
 c) jugadores competitivos.

Ha pasado en la mayoría de los equipos... Jugadores suplentes, jugadores sustitutos, la banca, los menos experimentados, etc. Abrá alguien que le guste, se sienta cómodo o se haya encariñado en este rol?



Es tema de debate pues a veces cuando se culpa al entrenador de "hacer mal los cambios", no es su responsabilidad total el desempeño del jugador, pues el le esta dando la oportunidad de ganarse el lugar y dejar de ser el suplente, esta confiando en el pese a que es una moneda en el aire, pues puede que el jugador dar la sorpresa y jugar mejor de lo que se espera...

Pero que pasa cuando no?? cuando es juego tras juego, que opción le queda al entrenador? Si el objetivo es el campeonato, a mi punto de vista no debe hacer titular a alguien solo por amistad, para que no se enoje o porque somos muchos y todos tienen que jugar lo mismo.

Cada uno tiene que ganarse el lugar, un titular es quien cumple en todos los aspectos, puntualidad, constancia, esfuerzo, interés por el equipo, respeto, en fin disciplina al cien. Cada equipo tiene aspectos diferentes, hay quien aunque no se disciplina no puedes banquear porque siempre son los cinco justos, o porque pesa mas el lazo afectivo, o bien porque solo van a echar cáscara y no importa si nadie le echa ganas, cada equipo es diferente.

Por eso es primordial definir el objetivo, que se quiere lograr? Y si un jugador suplente esta en un equipo que quiere el campeonato, tiene que esforzarse, dar su cien, entrenar, ganarse un lugar, pues no se debe dar el bajón cuando entra a jugar, de lo contrario seguirá en el banquillo, que es lo que queremos?? De que lado queremos estar? Hay equipos para cada necesidad y uno debe decidir donde quiere estar? Ánimo y a darle con todo!!,

-Por Nadia Camacho


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com