¡Horacio Llamas y Ramón Díaz darán pláticas en Mérida!, ¡Asiste!

Mérida, Yucatán.- El ex seleccionado nacional Horacio Llamas Grey, primer mexicano en jugar en la NBA y Ramón Díaz Sánchez, couch de la selección de baloncesto y director de la escuela nacional de baloncesto de la Conade, ofrecerán pláticas para basquetbolistas del Rogers Halls y también para el público en general.

Además Llamas y Ramón Díaz, serán los invitados especiales de la ceremonia inaugural de la Liga “Clemencia  Barredo López” que arrancará hostilidades este viernes 14 de octubre en el gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva del Rogers.



Mario Mendez Realpozo, principal organizador de ambos eventos y vicepresidente de FIBA América, Juan Sosa Puerto; director del IDEY y Juan Pablo Peraza; nuevo director deportivo del Rogers dieron a conocer detalles de este evento que en esta su XXIV edición se jugará con 140 equipos.
Mendez Realpozo señaló que se esperan alrededor de 300 niños a esta clínica  y cuya cuota de recuperación para participar será de $150.  Las inscripciones pueden hacerse en la coordinación deportiva del Rogers con Alejandra Evia , pero también el día de la inauguración del circuito, siempre y cuando haya cupo.



De manera paralela también el doctor Alberto Alcocer de la selección nacional mexicana impartirá otra clínica pero para entrenadores sobre qué hacer en caso de accidentes dentro de la cancha.
Además recibirán un  kit de trabajo que incluye una tabla, dos playeras, un silbato y una bomba de inflar llantas.

Sobre la liga señaló que cumple XXIV años y está enfocada a niños y jóvenes de Mérida y de otros puntos del interior del Estado. Agregó que equipos de Peto y de Maxcanú, jugarán los sábados para no tener problemas.

Serán aproximadamente 1,500 niños los que estarán en la cancha el día de la inauguración.
Por su parte el titular del IDEY, Juan  Sosa Puerto en su intervención señaló que este es un evento de gran magnitud y detrás de éste existe una gran organización.

Horacio Llamas


Según dijo el  Rogers y el Instituto del  Deporte trabajan de manera coordinada sumando esfuerzos con el fin de fomentar el deporte escolar.

Agregó que este torneo, Clemencia Barredo, dinamiza el deporte escolar  e implanta un modelo en el que la educación tiene que ir de la mano con deporte.

Mendez Realpozo anticipó que del 21 al 23 de octubre vendrá a Mérida el árbitro mexicano, José Reyes Ronfini, para impartir clínicas a árbitros yucatecos.

Ronfini tuvo el honor de pitar la final de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro entre los equipos de Estados Unidos contra Serbia. Boletín de prensa

-Escribe: AMYucatán
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com