Arrancó el 3x3 en Michoacán

Morelia, Mich, 27 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), puso en marcha las actividades del Campeonato Pre-nacional de Basquetbol 3x3 Sub 12, con la participación de 7 equipos de diferentes puntos de la geografía michoacana, el cual tiene como escenario el mítico escenario del deporte ráfaga como es el Auditorio Municipal.

Gracias a la conjunción de iniciativas entre el Gobierno Municipal Independiente, la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD) y la Asociación Deportiva Michoacana  de Baloncesto (ADEMEBA), en favor del basquetbol en la ciudad y el estado, fue posible la organización del certamen clasificatorio al nacional de la especialidad con sede en la capital del país, convocado por FIBA- América.




“La respuesta en cuanto a nivel fue muy buena, tenemos mucha calidad en el estado y eso se verá reflejado en este campeonato. Gracias al apoyo que recibimos por parte de las autoridades municipales pudimos albergar este evento, que esperamos sea el primero de muchos más”, aseguró el coordinador de la justa deportivao, Oscar Uribe.

El Pre-nacional de Basquetbol 3x3 Sub 12 que arrancó hoy, culminará el día de mañana, en el escenario de mayor tradición en Morelia para el basquetbol, el Auditorio Municipal.

En total, se cuenta con la participación de 7 equipos provenientes de municipios como: Nahuatzen, Arteaga, Tancítaro, Uruapan y  Morelia.

El sistema de competencia es todos contra todos, para después, los 4 mejores  avanzarán a la ronda de semifinales y posteriormente la gran final, en donde se definirá al representante de la región que asistirá al nacional de la especialidad, a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el mes de octubre próximo.

Algunas de las características de esta modalidad son: los partidos se desarrollan sólo en la mitad de la cancha, los equipos deben estar conformados por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4, los cuales tienen una duración de 10 minutos, o bien, concluyen cuando uno de los contrincantes alcanza los 21 puntos.

De acuerdo a la coordinación del campeonato, la gran final esta programada para este domingo al filo de las 11:30 horas.

-Fuente:  http://www.noventagrados.com.mx/politica/imde-dio-inicio-al-prenacional-de-basquetbol-ademeba-3x3-sub-12.htm
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com