La LNBP intentará ser semillero de talentos mexicanos

LNBP, semillero de talentos

Como parte del programa de trabajo que efectuará la LNBP durante la presidencia de Sergio Ganem, se plantea el fortalecimiento de la Liga Femenil de Basquetbol Profesional, así como la creación de una Liga de Ascenso que sirva como semillero para futuras estrellas del basquetbol nacional.

“Es una necesidad absoluta tener una liga de ascenso tal como lo tiene el futbol soccer de primera división, porque hay muchísimo talento que está jugando en las universidades o están egresando de ellas y no tienen un espacio para perfeccionar su juego y luego dar el brinco a la Liga Nacional, es una de las cosas que habremos de implemente seguramente el otro año”, afirmó Ganem.



Con los ajustes a la Liga no sólo se espera tener un mayor número de talentos nacionales que peleen por un espacio en la LNBP; sino de poco a poco reducir las plazas de extranjeros que se ofrecen en los equipos profesionales.

Actualmente la Liga brinda la posibilidad de alinear tres foráneos por equipo.




Hasta ahora no existe un equipo dentro de la LNBP que esté conformado solo por mexicanos, el único intento lo efectuó Halcones Rojos Veracruz la pasada temporada, el proyecto fue ambicioso pero los malos resultados terminaron disolviendo el plan y la quinteta porteña recurrió al talento extranjero para mejorar sus números.

Los ejes de la LNBP

1. Estandarización Financiera de todos los equipos.
2. Excelencia en la Imagen de la Liga y sus aspectos administrativos, técnicos
y financieros.
3. Crecimiento de nuevas plazas.
4. Alianzas con socios, jugadores, entidades gubernamentales y medios de comunicación.
5. Implementación de programas sociales por parte de los equipos.
6. Alianzas con otras ligas profesionales del mundo.

-Fuente: Reporte Índigo | Escrito por Amisaday Farías Ruíz | LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com