El Real Madrid necesitaría que Gustavo Ayón se nacionalice...

Gustavo Ayón ha renovado con el Real Madrid por tres temporadas. Se ha resuelto uno de los culebrones del verano de la forma más feliz para los madridistas: un contrato de larga duración para el mexicano. Pero, ahora, el Madrid necesita un paso más: la nacionalización.

Real Madrid Gustavo Ayón


El Real Madrid cuenta con tres extracomunitarios aunque solo se pueden dos: Ayón (México), Randolph y Thompkins (EEUU). Campazzo ha tenido que salir cedido por la nacionalidad y hasta marzo no conseguirá una europea (Italia).

La renovación de Ayón implica un proyecto a largo plazo en términos de baloncesto. Además, Thompkins ha renovado por dos años. Durante las dos próximas campañas el cupo de extracomunitarios estará cubierto y el Madrid no podrá optar a ficha a jugadores sin pasaporte europeo.
Ayón lleva cuatro años en España en dos etapas de dos años. Si va a continuar tres años más, es necesario que consiga el pasaporte español. Podría obtenerlo en septiembre o en enero, según el procedimiento, y daría flexibilidad a Laso y al Madrid para elaborar el equipo.}

-Por Ignacio Barrón Estebez | Para Realidad Blanca 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com