Del 7 al 10 el nacional de ACHIBA en Las Margaritas, Chiapas (99 y 2000)

EL municipio de Las Margaritas acogerá del 7 al 10 de julio el Campeonato Nacional Juvenil de Básquetbol, en el cual, bajo el auspicio de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol AC (Achiba), contará con un total de 12 selecciones procedentes del sur, centro y norte del país.

Los participantes, que se canalizan entre los jóvenes nacidos en 1999 y 2000, buscarán un título que permitirá, al mismo tiempo, potenciar el deporte ráfaga en nuestro estado tras varios años de paréntesis y de preocupante anonimato en categorías inferiores.




El titular de la Achiba, Jorge Antonio Díaz Cano, agradeció a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRYD) que preside José Luis Orantes Costanzo, el apoyo que le brinda a este, al igual que al subsecretario Adonaí Sánchez Osorio, presente en la conferencia de ayer.

Explicó que la organización del certamen que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto AC (FMB) y que se desarrollará en la categoría de olimpiada, tendrá como escenario las instalaciones del Auditorio Municipal "Profesor N. Adalberto Culebro" del municipio de las Margaritas, el cual es de suma importancia tanto para ellos como Asociación como para la región.

Para esta cita están confirmados equipos de Ciudad de México, entre ellos el Seleccionado que los representará en la Olimpiada Nacional 2016, así como el Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al mismo tiempo, actuarán Hidalgo, Morelos, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y probablemente Yucatán, sin obviar a la propia Chiapas.

-Fuente: OEM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com