Seleccionado Israel Gutiérrez: "La derrota del equipo fue que se dejó de jugar en equipo"

* Los #12Guerreros cayeron 69-82 ante República Dominicana en la cuarta fecha del torneo.
* El #Centrobasket2016 ha arrojado dos triunfos y una derrota para México. 
Por Baloncesto México | Sígue sus publicaciones en:  https://www.facebook.com/BaloncestoMexico

México no pudo en contra de República Dominicana que salto a la duela con una mentalidad ganadora, aplicando buena defensa y atacando el aro con sus jugadores importantes como Vargas y Delgado, que fueron pieza clave para esta tercera victoria del equipo dominicano.



Al término del encuentro entre estos dos fuertes equipos, el joven jugador Ángel Delgado del equipo dominicano expreso que la clave de esta victoria fue la fortaleza y la confianza de todo el equipo desde antes de dar comienzo al encuentro. Otro de los puntos clave fue la dominante ventaja en el sector de los rebotes obteniendo 40 de ellos, dejando a México con tan solo 28.

#12Guerreros


Al término de la entrevista Delgado añadió que ellos sabían que debían de jugar de manera paciente, dándole buen movimiento al balón, teniendo buena selección de tiros y al final del encuentro todas estas acciones se verían reflejadas en el marcador y en las estadísticas ya que solo hubo 9 pérdidas de balón por parte de los Dominicanos.

Por parte del equipo Mexicano el centro Israel Gutiérrez expreso que les dolió mucho este resultado y la desventaja de esta derrota es que ahora su clasificación a semifinales también depende del encuentro entre Republica Dominicana e Islas Vírgenes que se llevara a cabo el día jueves.






El joven seleccionado mexicano desde el 2014 argumento que "la clave de esta derrota fue a raíz del tercer cuarto y se debió a que el equipo se descompuso y dejo de jugar en equipo." De igual manera reconoció que "el equipo dominicano jugó un muy buen basquetbol" y recalcó la falta de juego en equipo de los Mexicanos argumentando que, "eso es lo que los ha llevado lejos los últimos años."



Por último el Mexicano concluyo que es una responsabilidad muy importante participar en el CentroBasket y en el Repechaje Olímpico, pero que hay que estar concentrados primeramente en este torneo y enfrentar el reto que es el de obtener el bicampeonato y a la vez que sirvan de preparación estos juegos para llegar en mejor condición al repechaje en Italia.

Con extractos de Video Cortesía de FIBA

Por Baloncesto México | Sígue sus publicaciones en:  https://www.facebook.com/BaloncestoMexico





 Siguenos en redes sociales | Noticias de todas las selecciones nacionales mexicanas :
Web: www.seleccionmexicanadebaloncesto.com
Fan Page : https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto/
Especial Basket Femenil : http://facebook.com/basketfemenil
Twitter : @selmexbasket
Pinterest :www.pinterest.com/seleccionm

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com