México gana 64-57 a República Dominicana

* La selección mexicana inicia su paso rumbo al Centrobasket 2016, con un equipo sin Gustavo Ayón pero con muchas variantes.
* México tendrá otro partido de preparación el 12 de Junio ante Panamá, otro rival en el torneo centroamericano.



Sergio Valdeolmillos cumple su quinto año al frente de una selección mexicana (2011, 2013, 2014, 2015 y 2016) y tratará de carburar a esta selección, que sin su líder emocional y físico, en la persona de Gustavo Ayón, para repetir el título logrado en casa en 2015, en Nayarit y de manera invicta. El estratega español a roto una marca tras otra en competencias internacionales, y buscará extender su racha de 6 partidos ganados en un Centrobasket, que es el récord azteca. Si ganara un segundo Centrobasket invicto, sus números basicamente le exigirían a las autoridades mexicanas un segundo lustro olímpico. Este primer partido, sirvió para lo que más necesitaba el español: mostras las deficiencias y en que aréas debe mejorar el equipo.



 México y República Dominicana empezaron lento en anotaciones el partido, pero siempre con distancias cercanas y cambios de marcador. México ganaba 9-7, 12-10 y fue rebasado 12-14. Regresó al liderato con un 17-14, pero entonces vino la mejor racha de los caribeños, pues lograron una racha de 21 puntos contra díiez , para terminar al medio tiempo 33 a 27.



Pero la reacción de México inició desde el tercer periodo, cuando arrancaron con un 12-0 (39-33) y desde entonces el dominio del partido, por escaso margen pero con cierta claridad en la duela. Ganaban 46-42 luego de tres periodos.

Se llegó a un 55-49, que un minuto después era 60-49, y finalizó el partido con un 55-49, otro triunfo más, aunque el triunfo era lo que menos importaba en este juego de preparación.

Roster México 

 ROSTER MÉXICO CENTROBASKET 2016

Bases
Paul Stoll           (1.80 metros ) 
Orlando Méndez (1.82 metros)
Jorge Gutiérrez     (1.92 metros)

Escoltas
Gabriel Girón    (1.92 metros)
Paco Cruz         (1.93 metros)

Aleros
Juan Anderson   (1.98 metros)
Marco Ramos    (2.01 metros)

Ala-Pívots
Héctor Hernández    (2.06 metros)
Edgar Garibay          (2.10 metros)

Pívots
José Israel Gutiérrez  (2.08 metros)
Lorenzo Mata       (2.04 metros)
Adrián Zamora     (2.06 metros)

DESPUÉS DEL CENTROBASKET:
El combinado azteca sostendrá en España y en República Checa dos partidos más de preparación, ante Senegal y los checos, previo al certamen de repechaje en Turín, Italia, del 4 al 9 de julio

"El equipo está listo y muy motivado para jugar Centrobasket en Panamá y después el repechaje para Río, la idea es ir a representar al baloncesto mexicano lo mejor posible y que mejor que con triunfos en ambos certámenes", comentó el entrenador Sergio Valdeolmillos.


-Fotos: ClaroSports.com | @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com