Gustavo Ayón y el Real Madid pierden 99-100 el primer match de la FINAL

* El partido fue un festín anotador, siendo la tercera mjor marca en la historia de las Finales en España.
* Ayón aportó 11 puntos, 6 rebotes y 1 tapa en 24 minutos y 5-8 en tiros de campo.

Redacción, 15 Jun. 2016.- 'No hay cuatro sin cinco', podría haber sido el dicho, y si así fuera esa sería una de las razones por las que el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid están reeditando el Playoff Final. Y es que a pesar de que se han citado hasta en 13 ocasiones, siendo la más repetida de la historia de la Liga Endesa, es la quinta ocasión consecutiva que blaugranas y blancos se ven las caras en el último escalón de la competición, llevándose cada uno el título en dos ocasiones. Habrá que romper el empate, ¿no?


Gustavo Ayón



Quintetos
FC Barcelona LassaReal Madrid
Tomas SatoranskySergio Rodríguez
Juan Carlos NavarroJonas Maciulis
Stratos PerperoglouJeffery Taylor
Justin DoellmanTrey Thompkins
Ante TomicGustavo Ayón


Y en esta carrera que puede llegar hasta cinco asaltos, la apertura del telón la abrió el conjunto culé. El ganador de la Liga Regular se sobrepuso al defensor del título gracias a una canasta milagrosa y sobre la bocina de Stratos Perperoglou, que levantó a todo un pabellón haciendo de la ventaja de pista un factor determinante.

Desde muy pronto los de Xavi Pascual dieron motivos a su Palau para creer, inaugurando el marcador con una puerta atrás de Satoransky y dos buenas acciones consecutivas de Doellman, barriendo la pelota del aro en defensa y anotando un triple tras un gran movimiento del balón para poner un parcial inicial de 5-0.


Los de la capital no encontraban la tecla y eso obligó a Laso a mover el banquillo al contemplar la sangría local. Rudy fue el elegido para darle aire fresco a los suyos e intentar remontar el 14-6. Acierto. Nada más pisar el parqué, dos triples consecutivos del mallorquín y primer tiempo muerto del partido.

La dinámica cambió para vestirse de blanco, y gracias a un triplazo con sello de Sergio Llull y a la intensidad de Ayón se acercaron a los catalanes, tanto que el propio Llull finalizó el cuarto con una gran penetración para poner las tablas (22-22) tras el final de los primeros diez minutos de juego.

Aún así, el nerviosismo no se instauró en el barcelonismo y el 'Capitán América' se empezó a poner su traje de héroe con varios triples consecutivos. El Madrid, eso sí, no se amedrentaba y seguía pegado a su presa esperando sigiloso el momento perfecto para atacar, respondiendo a todos y cada uno de los tiros acertados de tres del FC Barcelona Lassa.

Y el momento llegó. A falta de 24 segundos para llegar al ecuador y tras una gran jugada de los visitantes, Jonas Maciulis enchufó un triple de los que duelen. De los que ponen por delante a los suyos. De los que dan confianza. De los que valen dinero. Y con él, Laso y los suyos entraron al vestuario con el 47-48 a su favor.


El Chacho lanza una bombita (ACB Photo)

Como si fuera un 'déjà-vu', a la vuelta del descanso ambos conjuntos apostaron por el mismo cinco inicial. El intercambio de canastas se hizo protagonista en los primeros instantes, poniendo Tomic y Taylor el espectáculo con dos matazos para enmarcar sendos pósteres en la pared.

Los culés nadaron a contracorriente hasta la mitad del tercer periodo, cuando Navarro con dos tiros libres volvió a poner a su equipo por delante. La igualdad, como ya avisó Felipe Reyes en la previa, se hacía notar, pero el capitán y buque insignia del Palau quería sangre y posteriormente se estrenó desde la línea de tres, contagiando en la jugada siguiente a Doellman y alargar aún más su parcial (69-63).

Laso pisó el freno y paró el encuentro. De nuevo, acierto. En esta ocasión fue Jaycee Carroll el cañonero, y con dos triples prácticamente calcados volvió a poner el empate en el luminoso. El físico y la dureza entraron en acción, favoreciendo en esta ocasión a los de Pascual, que con algo más de acierto llegaron con ventaja al último cuarto (80-75).

Brad Oleson puntea el lanzamiento de Jaycee Carroll (ACB Photo)

El cuadro visitante intentó golpear lo antes posible para coger desprevenido a los catalanes, y Andrés Nocioni, para ello, se puso el mono de trabajo y a pico y pala encabezó una remontada que culminó Rudy con un lanzamiento lejano, necesitando poco más de dos minutos para darle la vuelta al negocio.

Estaba escrito. Iba a ser un partido que se iba a decidir en pequeños detalles, y ya que ambos tenían las muñecas temblorosas desde la línea de personal, tenían que buscar otras opciones. Los merengues acudían a los referentes; los blaugranas, al factor pista.

El Palau se convirtió en una auténtica bombonera y Navarro captó el mensaje de los aficionados. El de Sant Feliu no se lo pensó y fue directo al aro para acabar con un dos más uno que puso a los suyos de nuevo por delante (97-95) a falta de dos minutos.

Pero dicen que los valientes siempre se crecen ante las adversidades, y el 'gigante de Nayarit', Gustavo Ayón, tenía aún algo que decir, y con una penetración devolvió la ventaja al Real Madrid, y por si fuera poco, cerró segundos después su aro con un tapón a falta de tres segundos.

La euforia del FC Barcelona Lassa (ACB Photo)

Tiempo suficiente para la magia. La varita se puso sobre los hombros de Perperoglou, que tras un pase de Navarro anotó una canasta debajo del aro, sonando la bocina al mismo tiempo que la pelota caía suavemente por la red, dándole el triunfo al FC Barcelona Lassa en el primer asalto del Playoff Final (100-99).




Por Alex Conde para ACB.com ENLACE



Ayón será clave en la Final

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com