El balón Molten #Rio2016 con el que jugarán los #12Guerreros en Turín

MIES, Suiza / TOKIO, Japón (Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016) - FIBA y Molten develaron el jueves el balón que se utilizará en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA 2016 y en los Torneos Olímpicos de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La marca exclusiva de Molten BGL7X-YG y BGL6X-YG serán utilizados, respectivamente, en estas competiciones mundiales masculinas y femeninas este verano.



El diseño aprobado por FIBA adornará los balones oficiales. El diseño refleja el movimiento y la agilidad de los jugadores élite del el mundo y añadirá emoción al juego.



Los balones serán utilizados en el Torneo de Clasificación Olímpica Femenino FIBA (TCOF) en Nantes (Francia) del 13-19 de junio y en los tres Torneos de Clasificación Olímpica FIBA (TCO) que tendrán como sede Belgrado (Serbia), Turín (Italia) y Manila (Filipinas) del 4-10 de julio, y cada balón reflejará la identidad del respectivo torneo. Entonces se usarán en los Torneos Olímpicos de Baloncesto Masculino y Femenino donde estarán identificados con el logo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.



El Secretario General de FIBA y el Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann, dijo: "Estamos muy contentos de presentar estos balones de baloncesto que serán utilizados por los mejores jugadores y equipos del mundo en los eventos más importantes del 2016. Estamos muy agradecidos con Molten - con los que hemos tenido una tremenda relación desde hace más de 30 años - por ayudarnos a desarrollar estos productos.”

Kiyofumi Tamiaki, el Presidente y CEO de Molten, dijo: "Molten está comprometido con el desarrollo de los mejores artículos deportivos para FIBA y la comunidad de baloncesto. Estamos agradecidos de formar parte de estas competencias de clase mundial.”




Es el tercer año consecutivo en el que Molten produce balones con insignias exclusivas para eventos FIBA, comenzando con la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2014 y el EuroBasket 2015.

-Fuente: FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com