Diana Cano y Ana Paula Canseco representan a Puebla en la PreSelección u17 femenina

Por Leopoldo Aguilar:

Ana Paula Canseco y Diana Cano de Prepa UPAEP ya se encuentran trabajando con la selección nacional mexicana de basquetbol femenil  sub 17 que jugará en el Mundial de la categoría en España del 22 de junio al 3 de julio.
Las dos jugadoras de UPAEP buscan quedarse en el grupo definitivo, mismo que se definirá el próximo día 9 de junio por la entrenadora Olivia Carrillo, ya que en este momento son 15 jugadoras y FIBA pide equipos de 12 elementos.


La selección nacional sub 17 de basquetbol femenil inició su concentración en las instalaciones del CNAR, rumbo al Campeonato Mundial de la categoría programado en Zaragoza, España, del 22 de junio al 3 de julio.
Esta es la segunda concentración que realiza el combinado tricolor en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, de cara a la justa del orbe, luego de una primera etapa en el mes de marzo, también en las instalaciones del CNAR.
Tenemos una concentración de 15 chicas y el objetivo de estas dos semanas es conjuntar el equipo, mantener la preparación física y lograr esa disciplina táctica, tanto a la ofensiva como a la defensiva”, apuntó la entrenadora nacional Olivia Carrillo Encinas.
Destacó el apoyo que ha dado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la preparación de las jugadoras en la recta final rumbo al Mundial.
La preparación durante las semanas previas al torneo mundialista contemplan diferentes juegos de fogueo donde se buscará el choque contra equipos de mayor edad y de la rama varonil, y posteriormente el equipo viajará a España para buscar roce internacional antes del compromiso mundialista.
“Este fin de semana tenemos preparados juegos viernes, sábado y domingo contra la Universidad del Valle de México y el Tecnológico de Monterrey; la otra semana tenemos un juego contra varones y dos equipos de la liga profesional femenil”.
“Luego nos vamos a España el día 16 a aclimatarnos y tener dos juegos de fogueo para darnos una idea de cómo andamos, llegar con un mejor ritmo de juego y trabajar la cuestión psicológica. Estamos buscando que sean contra equipos sub 18 o de la liga profesional de allá”, detalló la entrenadora.
La base de la selección se encuentra integrada por las jugadoras que disputaron el Campeonato FIBA Américas Sub 16 de Puebla 2015, donde México se ubicó en cuarto lugar y consiguió su boleto para la justa del orbe junto con Canadá, Brasil y Estados Unidos.

El próximo 9 de junio se hará el corte donde se definirán las 12 jugadoras que viajarán al Campeonato Mundial, donde México se encuentra en el Grupo B, el cual comparte con Australia, Francia y China.


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Son dos de las mejores jugadoras del país, México estará muy bien representadfo y dirigido con la maestra Olivia Carrillo

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com