Analizando el México-Australia en el MundialU17 femenino

Hoy la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil U17, tuvo su primer encuentro en el Mundial U17 que se lleva a cabo en la ciudad de Zaragoza, España.

Y vaya rival para debutar! Australia es considerado uno de los favoritos para ganar el evento, sin embargo el equipo mexicano enfrentó el cotejo de una manera digna, !!!ojo!!! el marcador no indica mucho cuando se trata de analizar el contexto del baloncesto en México, la misoginia de las autoridades y a veces en general de la sociedad, y el evento al que se asiste, donde se dan cita los mejores del mundo después de haber clasificado varias etapas.

México en el #FIBAU17 femenino


México cabe resaltar tuvo su mejor momento en el tercer periodo y parte del último, sin embargo Australia considerada 2 del mundo dejó ver el porqué está en ese lugar en el ranking mundial.
El día de mañana México enfrentará a otro gran rival , que es Francia, el nivel de estatura a diferencia del juego de hoy será parejo, pero recordemos que Francia es de los mejores equipos europeos, no esperemos que el equipo mexicano tenga la obligación de estar al nivel de este equipo, pero si estamos seguros que nuestras representantes irán creciendo juego a juego adquiriendo un invalua
ble aprendizaje, y éste será de gran importancia para el futuro del baloncesto femenil de México.


AUSTRALIA 98-38 MÉXICO
Jugadoras más destacadas:
Esi Magbegor de Australia con 12 pts; 8 rbts; 2 asist, 1 robo, 1 bloqueo y +22 de eficiencia
Diana Cano de México 5 pts, 8 rbts y +5 de eficiencia



Mejores jugadoras por rubro por Australia:
M. Conti 14 Puntos
E. Magbegor 8 Rebotes
M. Conti 6 Asistencias
A. Cubillo 3 Robos
J. Simmons 3 Bloqueos
Por México
María Fernanda Ruíz 9 Puntos
Diana Cano 8 Rebotes
Ana Paula Canseco 3 Asistencias
María Fernanda Ruíz 1 Robo

-Por Geraardo Guzmán, coach profesional mexicano. Siguelo en facebook.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com