‪‎12 Guerreros‬ a la final del ‪‎Centrobasket 2016‬


Por Ángel Sepúlveda.

Ciudad de Panamá.- Extraordinario encuentro se vivió en la arena "Roberto Durán" de Panamá, en el que la Seleccion Mexicana de Basquetbol logró su pase a la final del Centrobasket al vencer a los locales con marcador de 59-52.
La fuerza en la pintura estuvo a cargo de Lorenzo Mata quién jugó su mejor encuentro de la serie marcando un doble-doble (13 pts - 11 reb) aportando, además, 6 importantes bloqueos. El NBA Jorge Gutierrez estuvo al comando de la ofensiva tricolor con 15 unidades, secundado por Héctor 'Virito' Hernández con 13.
Un encuentro de constantes volteretas en el marcador durante los 2 primeros periodos (18-16, 14-15), que culminaron con la mínima para México al descanso (32-31).
Para el tercer periodo, la escuadra azteca supo aprovechar los fallos de los canaleros y logró la máxima ventaja del encuentro (13), pero Panamá recorto en los minutos finales a 8 unidades.
Ya para el periodo final, México supo controlar las acciones y, aunque Panamá logró acercarse a tan solo 4 unidades, surgió nuevamente la figura de Héctor Hernández para levantarse y, con 18 segundos en el reloj de juego, encestar un doble que daba a los guerreros la ventaja por 6 y la tranquilidad de saberse en una nueva final ante un viejo y conocido rival, la selección de Puerto Rico.
Foto: Cortesía Fepaba (Federación Panameña de Baloncesto)

Sigue @mundobskt en twitter.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com