Informe de FIBA sobre el "Curso de Correción para ADEMEBA" en México

Este es el reporte de FIBA sobre su "Comisión para la Transformación y el Fortalecimiento integral del basquetbol" en México, aunque el título de su reporte indica : FIBA Y AUTORIDADES DEPORTIVAS MEXICANAS DEFINEN EL CURSO DE CORRECIÓN PARA ADEMEBA.

Realmente no comunica nada, excepto la ratificación de las autoridades de siempre, además de que sale de la foto Carlos Padilla, del COM y Juan Manuel González, presidente de la LNBP, ambos actores activos en los desacuerdos de la selección mexicana mayor o denominada #12Guerreros y Sergio Valdeolmillos. En el informe no se explica como o donde se logrará la unión y mejora del organismo y mucho menos darle solución a los atropellos de la LNBP con los jugadores profesionales y de selección, asunto que le compete a ADEMEBA, pues la LNBP esta afiliada a dicho organismo.

Es importante recalcar que al mismo tiempo de estas líneas, estan participando las mujeres maxibasquet en un torneo internacional, sin apoyo alguno del erario o de las organizaciones mexicanas, es decir, el jugador sigue sin merecer el lugar que le corresponde, al menos en cuanto a apoyo. (selmexbasket)

FIBA 2016


Este es el reporte FIBA:

MIES - Autoridades Deportivas de México se reunieron con representantes de FIBA en la Casa de baloncesto, la semana pasada, para establecer el plan de trabajo que tiene que llevar acabo la Federación de Baloncesto de México (ADEMEBA) con el fin de controlar adecuadamente el deporte en el país.

Informe de FIBA sobre el "Curso de Correción para ADEMEBA

Modesto Robledo, Presidente de ADEMEBA, Alfredo Castillo, el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), y Felipe Muñoz, ex Presidente del Comité Olímpico de México (COM), encabezaron la delegación mexicana que mantuvo conversaciones con el Presidente de FIBA, Horacio Muratore y el Secretario General de FIBA, Patrick Baumann, el jueves 14 de abril.

FIBA suspendió a ADEMEBA en noviembre pasado debido a problemas institucionales que han afectado a la organización por larga duración. Entre otras cosas, ADEMEBA no era reconocida como el órgano rector del Baloncesto en el país, por las autoridades estatales deportivas de México (CONADE).

En enero, el Comité Ejecutivo de FIBA levantó la suspensión, pero indicó que un grupo de trabajo debe ser creado para supervisar la evolución de la situación y asegurar que la federación nacional sea capaz de poner en marcha las reformas necesarias que le permitan gobernar el baloncesto en México, dentro de los confines de una familia unida y ser reconocidos por todas las instancias deportivas, olímpicas y en el ámbito estatal. El grupo de trabajo también iniciará las reformas necesarias para garantizar que ADEMEBA o una nueva federación en su lugar, estarían en la posición correcta para hacerle frente a los retos que vienen, en particular, el Nuevo Sistema de Clasificación FIBA que comenzará en noviembre 2017.

FIBA Web


Los participantes reiteraron la necesidad de que la familia del baloncesto en México sea una unificada teniendo un organismo rector fuerte, que represente a todas las partes interesadas (jugadores, entrenadores, oficiales, clubes, ligas, asociaciones provinciales) y que sean capaz de gobernar el deporte.

Las cuatro partes - FIBA, ADEMEBA, CONADE y COM - firmaron oficialmente un acuerdo anunciado la creación de un grupo de trabajo llamado "Comisión para la Transformación y el Fortalecimiento integral del basquetbol". Representantes de cada una de las partes se sentarán en el grupo de trabajo y estarán acompañado por otras personalidades que aportarán sus conocimientos y experiencia, así como su imparcialidad con el fin de poner en práctica las reformas necesarias, que deben tener como resultado la celebración de nuevas elecciones democráticas y poner en su lugar una entidad más representativa, moderna y eficiente.

-Informe cortesía de FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com