Final LNBP 2016 : Soles vence 55-53 en el Juego 1

* Un partido ultra defensivo, que culminó en el triunfo para el tandem que precisamente lo hizo mejor en ese costado de sacrificio. Soles inició su primer paso hacia el bicampeonato.
* El mejor jugador del partido, según estadísticas, fue Juan Anderson, que hizo 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapas en 31 minutos.

El partido no pudo ser más controlado, con cada posesión cuidada al máximo y los entrenadores tratando de mover sus piezas mas milimetricamente que en una partida de ajedrez. Pero luego de 40 minutos, Iván Deniz demostró una vez más una superioridad técnica sobre su colega Manolo Cintrón, aunque haya sido por tan leve diferencia.

No es un partido de institutos, pero las anotaciones,  tan bajas, recuerdan a los partidos universitarios y preparatorianos. Sólo un jugador de los 19 que participaron logró anotar en doble dígito, lo que debe mejorar en juegos venideros. Álex Pérez logró 10 puntos y 2 robos en 24 minutos.



Soles ganó el primer episodio 14-12 y perdió 17-18 el segundo, una primera mitad de 31-30, con equipos que parecían que aún podían arrancar lo coehetes y disparar sus arsenales ofensivos, pero eso no ocurrió. En toda la segunda mitad, sólo anotaron 24 puntos Soles y 23 Pioneros.

Canastas del Partido
Justin Kenaan hizo falta a Matthew Bryan-Amaning, de Soles, que anotó los dos tiros libres y puso el marcador final. Todavía a falta de 11 segundos, Orlando Méndez intentó un triple que hubiera dado el triunfo a Pioneros, pero el disparo no entró.



Estadísticas de Tiro
Soles disparó para un 57% desde tiros de campo, por apenas un 42% para Pioneros.
Aunque Soles erró 10 lanzamientos libres (11-21), que puso en el alambre el triunfo. Pioneros lo hizo mucho mejor de la línea de castigo, un 77%.
Desde los triples, los dos conjuntos hicieron un espantoso 7 de 42.

Estadísticas Defensivas
Soles ganó en los 3 renglones, rebotes (36-35), robos (11-7) y tapas (3-0).

Destacados Soles
Juan Anderson, 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 tapas
Álex Pérez, 10 puntos
Aaron Geramipoor, 6 puntos, 9 rebotes

Destacados Pioneros
Stephen Soriano, 9 puntos, 4 rebotes y 2 robos
Héctor Hernández, 7 puntos, 5 rebotes
Adam Parada, 5 puntos, 7 rebotes



Quedaron a Deber
En los disparos, quedaron a deber cuatro jugadores, que se combinaron para 6-34. Román Martínez estuvo desaparecido (1-8), casi igual de érratico que Juan Toscano (2-8). Orlando Méndez (1-10) y Rommel Beck (2-8) tuvieron sus propios víacrusis. Sus números mejorarán seguramente para el Juego 2

       FINALES LNBP 2016    
       Estadísticas del Partido    
Juego #     Marcador Final                       MVP                   Mejor Reserva               Canastero
Juego 1 Soles 55-53 Pioneros   | Juan Toscano, Soles   |  Adam Parada, Pioneros    | Álex Pérez, 10

El Calendario de la FINAL LNBP
Esta serie final será a ganar 4 de 7 juegos con el sistema 2-3-2, donde los mexicalenses deberán aprovechar que abren en casa para irse de gira con la ventaja de 2 triunfos como local.

Juego 1 en Mexicali Domingo 3 de Abril
Juego 2 en Mexicali Lunes      4 de Abril
Juego 3 en Cancún   Jueves     7 de Abril
Juego 4 en Cancún   Viernes   8 de Abril
Juego 5 en Cancún  Domingo 10 de Abril *
Juego 6 en Mexicali Miércoles 13 de Abril *
Juego 7 en Mexicali Jueves 14 de Abril *

* Juegos en caso de ser necesarios.

-@selmexbasket | Por @frankbermudezz

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com