FIBA crea una nueva "Comisión de Trabajo" para reorganizar el basquetbol ¿Más de lo mismo?

Como cada cierto tiempo, se creará una Comisión de Trabajo para reorganizar el basquetbol y darle validez ante el máximo organismo del país, la CONADE. No es nada nuevo que estas comisiones esten integradas por los viejos conocidos de siempre: ADEMEBA, que viene trabajando hace años en ciertos estados del país, el COM, con su titular Carlos Padilla, que ha dado siempre el 100% de apoyo al basquetbol de escritorio de la LNBP, y FIBA, el organismo internacional que tiene a esos actores como equipo de trabajo local.

Ahora se agrega al juego el presidente de la Federación Española, para tratar de darle mayor validez al proyecto y que Alfredo Castillo compre la "Nueva Comisión".

Antes que una comisión de trabajo, se debe agregar a los verdaderos actores del basquetbol y darles voto, opinión e importancia. La inclusión, no la exlusión y el divisionismo, otorgará los beneficios que el basquetbol en México necesita.

Los "12 Guerreros" estan por iniciar concentración, y lo hacen al margen del COM, de ADEMEBA y de otras organizaciones en México. Eso indica que hay un divisionismo en México, aún ahora.



Este es el reporte oficial de FIBA, COM y CONADE: 
GINEBRA, Suiza, Abr. 15, 2016.- La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), autorizó la creación de un grupo de trabajo para este deporte en México, que genere una auténtica transformación y fortalecimiento del basquetbol mexicano en los próximos años.

Esta Comisión será el nuevo enlace entre FIBA y México, y tratará temas desde la conformación y/o validación de asociaciones de basquetbol en los estados, hasta la creación de una sola liga profesional de basquetbol en México. Para ello FIBA designó a José Luis Sáez, actual Presidente de la Federación Española de Basquetbol como su enlace para esta Comisión de Trabajo.

En coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), fue creada la Comisión para la Transformación y el Fortalecimiento Integral del Basquetbol en México.

En su visita a la sede de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con sede en Ginebra, Suiza, y como parte de su gira de trabajo por Europa, Castillo Cervantes llegó a un acuerdo con Patrick Baumann y Horacio Muratore, Secretario General y Presidente de FIBA respectivamente, para lograr el apoyo de FIBA Mundo en los caminos que requiere el deporte ráfaga en nuestro país.

El titular del deporte en México, reconoció la voluntad y apoyo del presidente de ADEMEBA, Modesto Robledo y de Felipe Muñoz, enviado del COM para la formación de esta Comisión de Trabajo.

Con este acuerdo, Alfredo Castillo resaltó la labor de FIBA con la disciplina en el país y agradeció la disposición de todas las partes para potenciar el futuro del segundo deporte más practicado en México.

"Estoy gratamente impresionado por la enorme disposición de FIBA Mundo por apoyar a nuestro país en la reestructuración, modernización y transformación del basquetbol en México", declaró Alfredo Castillo al salir de la reunión.

-@franbermudezz | Foto: Abejas
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com