ADEMEBA Michoacán tendrá su primer Foro Estatal

Morelia, Michoacán.– En busca de lograr una profesionalización por parte de entrenadores y árbitros de Michoacán, el próximo viernes 29 de abril, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), realizará el primer Foro Estatal de Baloncesto en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

Homero Marcos, presidente de ADEMEBA Michoacán y presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales por parte del Comité Olímpico, informó mediante una rueda de prensa sobre la realización de este foro.



“ADEMEBA continúa trabajando en pro del básquetbol y con este Foro buscamos organizar y estructurar el baloncesto estatal con la participación de ligas, árbitros, padres de familia y diferentes organizaciones para unificar el deporte en el estado de Michoacán”, expuso el dirigente.

Mencionó que el evento dará inicio a las 10 de la mañana y contará con la implementación de 7 mesas de trabajo que hablarán de temas como: el fomento deportivo como factor de desarrollo social; plantación y desarrollo del básquetbol; profesionalización y desarrollo del cuerpo arbitral; reorganización del básquetbol femenil en Michoacán; la importancia de la familia en el básquetbol michoacano; básquetbol adaptado; además de los medios de comunicación como factor de crecimiento del básquetbol.

Informó que para dicho evento se espera la asistencia de entre 80 y 100 participantes de diferentes partes de la entidad.

-Por Sara Púlido | La Voz de Michoacán 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com