Gustavo Ayón sobre el PreOlímpico: "Podemos ganarle a cualquiera"

El jugador de la Selección Mexicana de básquetbol sabe que el 2016 trae dos pruebas importantes para lograr el boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016 y el boleto al Pre Mundial vía el Centrobasket para quedar con la posibilidad de llegar al Mundial de la especialidad en China 2019.

Si bien el de Zapotán, Nayarit no ha tenido contacto con el entrenador nacional Sergio Valdeomillos o su staff, sabe que seguramente ya se está moviendo todo para el plan de trabajo con miras al Centrobasket y el repechaje en busca del boleto olímpico en Italia.
"No he hablado de esos temas, yo ahora mismo estoy concentrado en el Madrid, tenemos partidos muy importantes y no he tenido el tiempo para poderme sentar y poderlo hablar", dijo el jugador mexicano. "Ojalá que se llegue a solucionar todo este tema, pues no dudo que ya lo estén haciendo con los demás compañeros, pero no he tenido la oportunidad de hablar con Sergio aunque lo tengo aquí al lado".
"No hemos tenido la oportunidad de juntarnos, pero bueno ojalá ya lo hagamos para trabajar y funcionar, pero bueno no tardaremos mucho en hacerlo ya que esto comienza en mayo y queda prácticamente un mes y medio a dos meses para comenzar a trabajar en la concentración ya que también tenemos un Centrobasket que es importante para el Mundial (China 2019) y se tiene que trabajar para eso también y entrar al pre mundial".
Ayón puntualizó que a pesar de la buena impresión que se dio en el Preolímpico en la Ciudad de México, la quinteta azteca no tendrá otra oportunidad como la que se presentó en 2015 en la búsqueda del boleto Olímpico, pero sabe que hay talento para buscar llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Bueno tuvimos esa oportunidad y no la tendremos de nuevo, la oportunidad que tuvimos ese día es inigualable, ante tu gente, 22 mil personas apoyándote en tú casa, en tu cancha, eso no lo tendremos en muchos años. Ahora mismo tenemos que remar contracorriente vamos a otro país, sin tu gente en otra sede", señaló el 'Titán' sobre lo que será la cita en Italia en busca del regreso de México a Juegos Olímpicos después de una ausencia de 40 años.
"Es igual de difícil, pero tenemos la misma oportunidad que tuvimos en México, el torneo que vamos a tener en Italia será muy duro, como lo fue el torneo en la Ciudad de México. Tenemos grandísimos jugadores y sabemos que tanto podemos ganarle a cualquiera como podemos perder con cualquiera, esperemos que las cosas salgan bien y poder conseguir ese boleto".
-Fuente: ESPN
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com