El Centrobasket 2016 será del 20 al 26 de Junio en Panamá

CENTROBASKET PANAMÁ 2016 CATEGORÍA MAYOR

México estará en el grupo B del Centrobasket 2016
fuente:Federación Panameña de Baloncesto

La mañana de este martes en la ciudad de Panamá se realizó el sorteo del Centrobasket 2016 que se jugará del 20 al 26 de junio en la Arena Roberto Durán.

Los diez equipos clasificados fueron divididos en dos grupos de cinco cada uno y que jugarán en un formato de round robín (todos contra todos).

Panamá por ser sede del torneo tuvo la oportunidad de una vez conformado los grupos elegir en cuál de ellos se ubicaría y al último rival que enfrentará en la ronda regular.

GRUPOS
El Grupo A está integrado por Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, Panamá y Cuba.

Mientras que el grupo B lo integran México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.



Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a las semifinales en donde los ganadores jugarán por la medalla de oro del Centrobasket y los perdedores irán por el tercer lugar.

Tras culminada la fase de grupos los equipos que queden en tercera posición en cada grupo jugarán por el quinto puesto. Los cinco mejores equipos del Centrobasket 2016 clasificarán de manera automática a la división A de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019 y la AmeriCopa FIBA 2017.



También se dio a conocer que los equipos que terminen en el cuarto lugar de cada grupo disputarán un juego por el séptimo puesto. Los siete mejores equipos del Torneo clasificarán a los Juegos Centroamericano y del Caribe 2018.

En el sorteo del Centrobasket estuvieron presente Alberto García Secretario de FIBA Américas, directivos de FEPABA y autoridades del Gobierno Nacional.

-Fuente : FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com