Cumpleañero del Día 8 de Febrero : Iván Cruz Mora, campeón COCABA 2015

* Iván Cruz Mora jugó en 2015 el COCABA U14 siendo campeón de manera invicta.
* Aportó 17.4 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias en apenas 20.2 minutos en cancha.

Mejores Marcas:
Anotó 21 puntos ante Guatemala en apenas 16 minutos, en un triunfo 111-26
Hizo 7 asistencias en 21 minutos ante el Salvador en un triunfo 123-38
Reboteó ante Honduras para 8 rebotes, además de 17 puntos en un triunfo 75-35.



CUADRO IDEAL DEL TORNEO -
(Extracto de laregiotam.com)
El alumno del Profesor Adolfo Franco, se destacó en cada uno de los encuentros que disputó México como el máximo anotador, sumando un total de 89 puntos a lo largo del campeonato donde los nacionales se coronaron de forma invicta. En el primer compromiso ante El Salvador, los anfitriones se impusieron por 123 puntos a 38. Ante Guatemala, marcaron clara diferencia dejando la tabla 111 a 35. Frente a Honduras, el marcador final fue de 75 puntos a 35, mientras que ante Costa el resultado fue de 87 a 48 con lo que se definía el torneo. Sin embargo, al tratarse de un sistema de juego Round Robin, aún debieron jugar contra Panamá, a quien vencieron 108 a 40.

Con estos resultados, tanto México como Costa Rica lograron su clasificación al Campeonato Centrobasket  que se realizará en el mes de junio del próximo año, con sede aún por definir. La primera concentración de los representantes mexicanos será durante el período de semana santa en Mexicali.

Cabe destacar, que Iván Cruz ha recibido el total respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, desde su incursión en el equipo estatal y durante su llamado a selección nacional. De acuerdo a lo dado a conocer por el Profesor Adolfo Franco, Iván Cruz, regresará a ciudad Victoria esta tarde para reincorporarse a su equipo, el Club Panteras de esta capital y visitará el Director General del ITD, Lic. Enrique de la Garza Ferrer, en el transcurso de la semana para agradecer el apoyo recibido y mostrar las medallas ganadas en este, su primer llamado a selección nacional.



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com