Practicar basquetbol despues de los 30 años

"En mis sueños, puedo clavar el balon. A veces exploto hacia el aro como un cohete, floto como un ave. Pero el resultado siempre es el mismo: cuando estoy dormido juego como un dios" En la vida real no es tan bonito. Soy uno de los 90 millones de personas que practica basquetbol en América y según mis cálculos 89,999,900 son mejores que yo.

Cuando comencé a jugar a los 36 años, descubrí rápidamente porque solo unos cuantos atletas promedio, como yo se animan a practicar este deporte: la gente que es buena en el basquetbol lo quieren solo para ellos. Me han gritado por fallar tiros. He tenido que vivir el trauma de ser el jugador de la banca. He pasado juegos enteros sin tocar un solo balon a la ofensiva.

Todo por ser el aprendiz, el que quiere empezar a jugar ya "de grande", a veces nos ven raro y en muchos lugares no tenemos oportunidad de empezar a practicarlo, somos excluidos y en ocasiones esto nos ha llenado de prejuicios y nos colgamos etiquetas de "ya estoy viejo para jugar". Pero saben que he visto cuando voy a una cancha? una nueva ola encabezada por personas de mi edad, que no creen que algo tan bueno como el basquetbol deba estar solo en manos de aquellos que son tan buenos para esto.

Por alguna u otra razón no lo pudimos practicar ni jugar de niños pero que estamos listos para hacerlo. He aprendido que se puede practicar basquetbol a cualquier edad, aunque nunca hayas jugado o entrenado en algún equipo organizado. He aprendido a no tener miedos ni prejuicios y a mi edad tengo la madurez suficiente para saber que quiero jugar y practicar basquetbol.

 Por Nadia y Schuler.
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho jugar basquetbol.. cuando piso la cancha siento que vuelvo a nacer y disfruto mucho jugarlo con mis compañeras de equipo, a veces es tanta la concentración en el juego que se me olvidan los límites que pone la edad y es entonces que sale de mi una jugada genial!

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, muy explícito el sentimiento del jugador, del adulto, de la persona con dignidad y voluntad. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. siempre me gusto de chico pero no pude y despues tenia verguenza a los treinta y ocho empece a picar la pelota con los codos ,no me pierdo un entrenamiento.me encanta.tiene mucha adrenalina

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com