La Olimpiada Nacional ¿A quién le toca, a la FMB o a la ADEMEBA?


ON ¿A QUIÉN LE TOCA?

Los máximos dirigentes del país y de Hidalgo tendrán que acordar quién se encargará de organizar los preselectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Ante el reciente acuerdo y el reconocimiento de la FIBA de la Ademeba, para que México tenga oportunidad de participar en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río, los máximos dirigentes del país y de Hidalgo tendrán que acordar quién se encargará de organizar los preselectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.



Para esto, es preciso recordar que esta función la venía realizando la Asociación Hidalguense de Basquetbol, al frente de David Quiterio, quien cumplió de manera efectiva con su función, aunque no se ha tenido el nivel para llegar a la ON.

Sin embargo, ahora que fue reconocida la Ademeba como la organización oficial del basquetbol en México, queda en el aire de momento quién se encargará de organizar los selectivos previos para asistir inicialmente al regional.

En charla informal con Fernando Pérez, dirigente de Ademeba en Hidalgo, manifestó que esperará instrucciones de los dirigentes nacionales y en su momento platicará con David Quiterio para realizar las eliminatorias correspondientes.

Al mismo tiempo, dijo que de manera personal aprovecharía la estructura que ya se tiene en las categorías de Olimpiada Nacional, para darle seguimiento y aprovechar la base de las selecciones que se vienen trabajando.



Afortunadamente, en Hidalgo tanto Fernando como Quiterio se han caracterizado por su trabajo en beneficio del baloncesto y, de acuerdo a las indicaciones que reciban, seguramente habrá un trabajo coordinado en beneficio de sus afiliados.
El caso es que el tiempo está encima y de momento no pueden adelantarse en tanto no reciban las instrucciones de los federativos o del Instituto Hidalguense del Deporte, quien recibiría el oficio correspondiente.

Mucho dependerá también que ambos directivos concienticen a sus afiliados para evitar choque entre los mismos entrenadores y jugadores, ya que en este momento lo que más se desea es que trabajen de la mano por el bien del basquetbol en Hidalgo.

También se espera que las indicaciones lleguen cuanto antes, para iniciar un trabajo coordinado en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional y los eventos oficiales que se presenten.

-Por Francisco Lozada para Criterio Hidalgo : ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com