FIBA quita suspensión a México / CONADE reconocerá a ADEMEBA

* El Viernes Negro cerca de llegar a su fin; CONADE llega a un acuerdo con FIBA luego de que el máximo organismo aceptara que ADEMEBA cuente con un Comité Reorganizador.
* La selección mexicana mayor disputará el repechaje del 4 al 10 de Junio

Al máximo titular de la CONADE, Alfredo Castillo, publico hoy a través de su cuenta de Twitter que termina la suspensión de México por FIBA, originada por el desconocimiento de la misma CONADE hacia el organismo de ADEMEBA.

Esa nota viene días después de que los seleccionados nacionales externaran que siguen si recibir sus pagos de sus clubes, casos como el de Halcones de Xalapa y Halcones Rojos.

ACUERDO ENTRE CONADE Y FIBA
“El acuerdo fue confirmado este martes tras una plática entre el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y el Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore. Ambos dirigentes determinaron crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en el cual participarán FIBA, Conade, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol A.C. (Ademeba) y personalidades que han demostrado su verdadero interés por transformar la organización de este deporte en el país”, agrega el escrito.



¿CUÁNDO Y DONDE ES EL REPECHAJE OLÍMPICO?
Finalmente la carta en la que Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconoce a la Ademeba como la federación mexicana de basquetbol sí llegó a Zurich, Suiza, donde el comité ejecutivo de la FIBA sesiona y aceptó a México como participante del repechaje olímpico.

Del 4 al 10 de julio será el torneo de repesca en tres sedes: Turín, Manila y Belgrado.

¿QUIÉN PARTICIPA EN EL REPECHAJE?
Además de México participarán: Canadá, Angola, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico. Senegal, Serbia y Túnez; Lituania, Croacia y Turquía, fueron invitados para completar el cuadro, gracias al ranking que tienen en la Federación Internacional de Basquetbol.

Ahí se desarrollarán los tres hexagonales, donde el campeón de cada sede obtendrá su boleto a Río de Janeiro.

¿QUIÉN DIO LA NOTICIA?
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, fue el que se encargó de dar la noticia luego de que la FIBA mandó un comunicado en el que se ponía a México como participante, a pesar de que estaba desafilado.

FIBA
Horacio Muratore, presidente de la FIBA, apuntó que el problema federativo en nuestro país había terminado y que en las próximas horas será la Conade la que anuncie de forma más detallada la información.

EL INFORME DE ALFREDO CASTILLO

Los Tuits de Alfredo Castillo : 
"Este día concretamos un acuerdo entre @CONADE y @FIBA para transformar el basquetbol mexicano. #ADEMEBA es reconocida como asociación (1/4)"

Vamos a crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano donde participarán @FIBA @CONADE, ADEMEBA y personalidades del basquetbol(2/4)

Seguimos cumpliendo la instrucción del Secretario @aurelionuno de generar consensos para beneficiar y transformar el deporte en México (4/4)


Fuentes : CONADE | Excelsior | MéxicoBasquetbol | Medio tiempo | Foto : Angie Castro Photo
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com