Luis Ramírez : De las canchitas de enfrente a ser un jugador profesional

Entrevista ALIANZABASKET con el experimentado jugador del Equipo Indios de Juárez Luis "Chupa" Ramírez. Sigue a ALIANZABASKET en facebook en este ENLACE
1 ¿ De dónde eres originario? 
Soy de Tijuana, Baja California.
2 ¿Como fueron tus inicios en el basquetbol? 
Mis inicios en el basketball fueron como todo niño normal, en las canchitas de enfrente de mi casa, y de ahí hasta jugar con la selección de Baja California, basquetbol universitario y después profesional.
3. ¿ A que jugadores profesionales admiras ?
Admiro a Leroy Hickerson por su entrega en la cancha y por ser una buena persona, a Marcus Elliot y y de la NBA a Michael Jordan.
4 A nivel colegial.. ¿A que equipos has representado?
Con el Tecnológico de Baja California y en la Universidad de Ciudad Madero, cuando curse la Maestria, tuve oportunidad de irme a USA a varias escuelas.
5. ¿ Cómo describirías tu estilo de juego? 
Me describo como un jugador que puede mover la pelota y tirar de 3 puntos, me gusta jugar defensa antes de tirar.


6 ¿ En cuántos equipos profesionales has jugado? 
He jugado con Mineros de Cananea ( CAMPEONES 2009 ) y Zonkeys de Tijuana (BICAMPEONES 2014-2015) en CIBACOPA; en la LNBP con Galgos de Tijuana , Cosmos de Tijuana , Abejas de Guanajuato , Ángeles Guerreros de Acapulco, Huracanes Tampico y actualmente con Indios de Juárez.
7. ¿Cuáles serían los logros personales más significativos que has tenido en tu carrera como deportista?
Mis logros serían los tres campeonatos que obtuve en CIBACOPA, el haber participado en varios juegos de estrellas y lograr coronarme campeón de triples en CIBACOPA durante 3 años y otras dos en LNBP. Gracias al deporte pude cursar y terminar con éxito mi carrera, también me abrió las puertas para poder lograr una Maestría.


8. ¿ Cuál ha sido tu experiencia en el basquetbol profesional? 
Ha sido muy difícil, porque enfrentas constantemente distintos retos, pero gracias a Dios los he superado, han sido muchas las experiencias que he tenido en mi carrera de basquetbolista, algunas buenas y otras malas, pero como te lo había comentado malas, gracias a Dios he salido adelante.
9. ¿ Que te parece el proyecto deportivo del Club Indios de Juárez? 
El proyecto de indios de Juárez se me hace muy interesante porque es a largo plazo y tienen muy buenos directivos.


10.¿ Que palabras le dirías a la afición Juarense?
A toda la afición les agradezco por confiar en este proyecto, les pido que no se desesperen, este es equipo nuevo que lucha día con día por conjuntar todas sus piezas. Juárez tiene gente buena, bonita y noble.
Alianzabasket agradece tu tiempo y te desea el mejor de los éxitos en tu paso por el conjunto de Indios de Juárez y en los futuros proyectos deportivos que emprendas.
Imágenes cortesía de los Clubes Indios de Juárez, Zonkeys de Tijuana, Huracanes de Tampico y Abejas de Guanajuato.

-Por César A. Ruíz para Alianza Basket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com