Federación de México es suspendida por FIBA - Comunicado Oficial -

* La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) público este viernes 27 de noviembre a través de su página oficial (www.fiba.com) así como en su versión latina (www.fibaamericas.com) el comunicado de prensa que desvincula a la federación ADEMEBA  con el máximo organismo.
Comunicado:

MIES, Suiza - FIBA anunció el viernes la suspensión de la Federación Mexicana de Baloncesto (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto - ADEMEBA), debido a la situación institucional sin resolver que el órgano de gobierno nacional está experimentando actualmente.

Durante el verano, los representantes de FIBA y FIBA Américas se reunieron con el Ministerio Deportivo de México, que confirmó que las autoridades estatales mexicanas encargadas del deporte (CONADE) estarían en condiciones de reconocer formalmente ADEMEBA dentro de un período de varias semanas.

FIBA México


A pesar de la FIBA haber concedido a ADEMEBA tiempo adicional para formalizar tal reconocimiento por CONADE, ADEMEBA todavía no ha sido reconocida como el órgano rector para el baloncesto en México y una nueva solicitud de aplazamiento se presentó a la FIBA, el 20 de noviembre de 2015. La opinión del Comité Ejecutivo de FIBA es que en vista de las próximas competiciones en 2016 un nuevo retraso no es aceptable.

De acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Ejecutivo de FIBA ha tomado nota y apoya el hecho de que las autoridades deportivas mexicanas buscan mejorar la gobernanza adecuada en las organizaciones deportivas nacionales. Al mismo tiempo, sin embargo, el Comité Ejecutivo de FIBA considera que el proceso de reconocimiento de ADEMEBA no se puede combinar con la composición de los órganos de toma de decisiones dentro de ADEMEBA como sugiere CONADE. Esta es una clara injerencia en la autonomía de la federación nacional, provocando una inestabilidad inaceptable dentro de las estructuras y la gestión de ADEMEBA. Además, aún existen dos organizaciones en el país que alegadamente actúan como los órganos de gobierno nacionales de baloncesto y un número de ligas independientes operan en México sin la debida coordinación y a través de un órgano de gobierno nacional reconocido. Estos elementos no sólo violan los Estatutos Generales de la FIBA, sino que también impiden una gobernanza sana del deporte en el país, como ha sido destacado en una serie de dificultades administrativas con otros miembros de la FIBA y en la organización del Campeonato FIBA Américas en México este verano.

El Comité Ejecutivo, en su decisión dirigida a ADEMEBA, también hizo hincapié en el sentido de urgencia a los funcionarios (del deporte y estado) en México a reunirse y resolver las diferencias que puedan tener para el buen desarrollo del baloncesto y en beneficio de los atletas del baloncesto mexicanos.

Esta suspensión se mantendrá hasta que la situación institucional en México permita a ADEMEBA funcionar y administrar sus asuntos de manera autónoma, con el pleno reconocimiento y el apoyo de todas las autoridades deportivas y estatales nacionales pertinentes.

-Fuente: FIBA Enlace
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. A QUIEN QUIERE ENGAÑAR FIBA?, DICIENDO QUE SUSPENDE A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BALONCESTO SIENDO QUE LA QUE SUSPENDIÓ NO ES FEDERACIÓN.
    NOS QUIERE HACER CREER QUE LO HACE POR QUE NO A PODIDO HACER QUE CONADE LA RECONOZCA COMO TAL, Y CON ESO QUIERE QUE VEAMOS LOS MEXICANOS QUE ESTA CULPANDO A ADEMEBA DE LA SUSPENSIÓN Y HASTA QUE HAGA QUE LA RECONOZCA EL TITULAR DE LA CONADE MÉXICO NO PODRÁ PARTICIPAR INTERNACIONALMENTE. PERO ESTO NO ES MÁS QUE OTRA FORMA DE EXIGIR QUE RECONOZCAN A DICHA ASOCIACIÓN, INSISTO A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

    ResponderEliminar
  2. el problema se llama Jorge tous.... por el siempre ha sido este tipo de problemas el maneja ADEMEBA ... YA VETE TOUSSEINT NI TU EQUIPO GIGANTES TE QUIERE...

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com